La consejera de Servicios Sociales del Gobierno de Ceuta, Dunia Mohamed, ha abierto este viernes en el Pleno la puerta a que las viviendas de protección oficial (VPO) que la Ciudad prevé construir en una parcela municipal de Huerta Téllez con financiación europea se reserven en todo o en parte para personas mayores en régimen de alquiler u otro similar.
Así lo ha anunciado durante su toma de posición sobre una propuesta del diputado no adscrito, José María Rodríguez, para crear pisos mancomunados para ese colectivo en la ciudad.
La consejera ha reiterado el “compromiso” del Gobierno de Vivas con los mayores de 65 años y ha mencionado como prueba el proyecto inmobiliario de Padre Feijoo, que consta de 37 apartamentos de los que actualmente están ocupados 32. Las casas vacías se pretende adjudicarlas a través de la convocatoria de la Comisión Local de la Vivienda “antes de fin de año”.
La iniciativa de Rodríguez ha recibido el apoyo tanto de los diputados del PP como del resto de la oposición salvo de los ultraderechistas, que han abandonado el Salón de Plenos durante el debate, en el que se ha puesto de manifiesto la necesidad de construir viviendas en la ciudad, algo que según el PSOE será más fácil gracias a la liberación de suelo militar que anuncia para los próximos años el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico del Estado.
La Asamblea también ha aprobado, en este caso a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, la adopción de medidas que conduzcan a una mayor colaboración con la Administración General del Estado para dotar a los centros educativos de placas de generación de energía solar o calderas de biomasa que permitan mejorar su eficiencia energética y reducir su huella de carbono.
El diputado proponente, Manuel Hernández, ha rechazado una enmienda del MDyC que abogaba por apostar directamente por la refrigeración adiabática para los centros educativos.
Se acercan las elecciones, y toca inventar.