El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha sido operado con éxito de una fractura de húmero ocurrida este domingo durante una práctica deportiva.
El monarca sufrió "una caída", según un comunicado de la Casa Real marroquí recogido por la agencia oficial de noticias MAP, que le provocó una contusión en el hombro izquierdo y una fractura del húmero.
Esta fractura requirió de una operación quirúrgica, finalmente exitosa, realizada en la Clínica Real de Rabat.
Tras esta operación, el hombro izquierdo del monarca quedará inmovilizado durante un período de 45 días, seguido de un período de rehabilitación funcional, según ha confirmado su médico personal, el doctor Blimni Lahcen.
El comunicado de la Casa Real se ha emitido por el equipo médico compuesto por:
- Doctor Belyamani Lahcen, médico personal del monarca.
- Doctor Zine Ali.
- Doctor Bouabid Salim.
- Doctor Benchekroun Mohammed.
Profesores traumatólogos en el hospital de instrucción militar Mohammed V de Rabat.
El príncipe Moulay Rachid, en la reapertura de la catedral de Notre-Dame de París
El príncipe Moulay Rachid representó, el sábado, a Mohammed VI en la ceremonia de reapertura de la catedral de Notre-Dame de París.
A su llegada a la explanada de la catedral, fue recibido por el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron y Brigitte Macron.
Tras la ceremonia de apertura de las puertas de la catedral por el arzobispo de París, Monseñor Laurent Ulrich, los invitados asistieron a la proyección de una película sobre las obras de la catedral y a un homenaje a los salvadores y constructores de Notre-Dame, con un desfile de 160 bomberos y compañeros, así como a una secuencia musical interpretada por los violinistas Renaud y Gauthier Capuçon.
A continuación, el presidente francés, Emmanuel Macron, pronunció un discurso en el que expresó «la gratitud de la nación francesa a todos los que salvaron, ayudaron y reconstruyeron Notre-Dame de París y a todos los presentes» en esta ceremonia.
TODO MARRUECO PUEDEN HACEDER A ESOS DOCTORES ESA FOTO TIENE YA SUS AÑOS
HACEDER a la ortografía es un derecho y un deber del escribiente.