El Rey de Marruecos, Mohamed VI, expresó en un mensaje al rey Carlos III de Inglaterra su "profunda tristeza" por el fallecimiento de Isabel II, de quien destaca que "se alzó, invariablemente, como símbolo de la grandeza del Reino Unido, dedicando toda su vida al servicio de su patria".
En un mensaje de condolencias dirigido al nuevo monarca británico, Mohamed VI ensalza "las cualidades y méritos" de la "ilustre" reina fallecida este último jueves 8 de septiembre a la edad de 96 años tras una longeva vida, así como un reinado de más de siete décadas de duración.
"Bajo el reinado de esta monarca excepcional, el Reino Unido ha alcanzado un gran progreso y prosperidad y ha adquirido una gran altura, tanto a nivel regional como internacional", escribe el rey marroquí en su mensaje.
Con su muerte, dice el rey Mohamed VI, el Reino de Marruecos ha perdido a una "gran amiga especial que era profundamente respetada" y que, añade, "estaba particularmente interesada en fortalecer la amistad de largo recorrido entre nuestras dos monarquías seculares".
Cabe recordar que la reina Isabel II de Inglaterra visitó Marruecos en una ocasión en 1980, bajo el reinado del padre de Mohamed VI, Hassan II, y acompañada en aquel entonces por su marido, Felipe de Edimburgo, fallecido el año pasado. La segunda visita real británica a Marruecos tuvo lugar en 2019, cuando los duques de Sussex, Enrique y Meghan, permanecieron tres días en el país magrebí.
Es importante destacar ante este momento histórico que actualmente las relaciones entre Marruecos y el Reino Unido atraviesan un momento de sintonía, con inversiones e intercambios comerciales al alza entre ambos países. Un mensaje real que, por lo tanto, se enmarca dentro de una estima sincera tal y como ha querido transmitir Mohamed VI en su comunicado de condolencia remitido a la Casa Real Británica.
QUE BUSCARA EL MOHAMED EN INGLATERA CON TANTA PENA
Y demócrata y cuidaba a su pueblo, no como este to pa el.