El rey Mohammed VI envió un mensaje de felicitaciones al monarca Carlos III con motivo de su acceso al trono del Reino Unido.
En este mensaje, el soberano marroquí expresa, en su nombre y en el del pueblo marroquí, sus "calurosas" felicitaciones y los mejores deseos "de éxito" en su reinado, de "buena salud y de felicidad" al rey del Reino Unido, a la reina consorte así como a todos los miembros de la familia real.
Mohamed VI saluda las relaciones de "amistad y estrecha cooperación" entre ambos países, subrayando que estos vínculos han seguido desarrollándose gracias a la "confianza mutua y a la voluntad continua de ampliarlos en beneficio de ambos pueblos".
En esta ocasión, el monarca expresó su determinación de seguir trabajando "de común acuerdo" a Carlos III para promover las relaciones "dinámicas, excepcionales e históricas" entre el reino de Marruecos y el Reino Unido en diversos sectores.
El soberano marroquí se congratula también de las "estrechas relaciones y de la estima mutua" entre los dos reyes y las familias reales.
Libros de condolencias tras el fallecimiento de la reina Isabel II
La Embajada del Reino Unido en Rabat abrió un libro de condolencias en la residencia del embajador británico en Marruecos, para las embajadas y organizaciones internacionales presentes en Marruecos, tras el fallecimiento de la Reina Isabel II.
En un comunicado, la embajada, que también informó a las embajadas y organismos internacionales presentes en Marruecos del fallecimiento de la reina Isabel II y del posterior paso del trono británico al rey Carlos III, indicó que el libro de condolencias se abrirá los días 9 y 12 de septiembre entre las 11:00 y las 16:00 horas.
Otros libros de condolencias se abrieron en la embajada del Reino Unido el viernes 9 de septiembre y el lunes 12 y martes 13 de septiembre entre las 11:00 y las 18:00 horas, precisa el comunicado.