El Ceuta B sigue con paso firme hacia el objetivo tan ansiado de la salvación. El gran triunfo del pasado sábado ante el Coria hizo que los pupilos de Mohamed Mohamed se coloquen cinco puntos por encima del descenso, algo impensable vista la situación en que se encontraba el equipo hace unos meses.
La llegada de Mohamed ha hecho que el equipo sea otro, con aire fresco y mucha garra dentro del campo. Ese cambio se plasma en el césped en cada partido que juega el filial del Ceuta. Los tres puntos contra los andaluces hacen que el Ceuta B respire un poco más a falta de tres jornadas, con la salvación a punto de caramelo. Aún así, para Mohamed queda “todavía queda mucho trabajo”, aunque la última “es una victoria importante que nos acerca al objetivo y nos mantiene a cinco por encima del descenso”.
Durante el partido contra el Coria, el filial se encontraba cómodo con el 2-0 gracias a los golazos de sus dos delanteros Iván Breñé y Jesús Hoyos, pero con el penalti transformado del Coria quedando 15 minutos para el final, el equipo de Mohamed vio peligrar el triunfo: “El fútbol es así, cuando parece que tienes el partido controlado, un penalti evitable los mete en partido y esa parada nos ayudó a ganar los tres puntos”.
“Esa parada”, comenta Mohamed, fue vital, clave, crucial para que el cuadro caballa sumara los tres puntos. Fue una parada asombrosa de Antonio donde se estiró para detener el gol del empate del Coria tras una falta votada desde la esquina de la frontal.
El filial en los últimos minutos se vio mermado por el cansancio y el calor que hacía. Además, como manda el fútbol, los rivales fueron con intensidad a por el partido. No es de extrañar, ya que el Coria también se está jugando mucho, algo que se reflejó en el campo, donde se palpó la tensión por momentos: “El equipo desde que estamos Perita y yo tiene una actitud de diez. Lo de sufrir es algo que ya va con la profesión y más cuando juegas por no descender”, subrayó Mohamed.
Quedan tres finales, el próximo partido será en Sevilla para jugar contra el filial andaluz. “Puede ser una semana clave porque nuestros rivales directos juegan partidos complicados y con una victoria se puede casi asegurar la salvación”, aseveró Mohamed. Aunque el partido de la jornada 29, en casa contra el Ayamonte, pueda ser decisivo para mantenerse en la categoría, el entrenador ceutí es consciente de lo que toca ahora: “Si pensamos en otro partido que no sea este sábado nos equivocamos”, sentenció.
El Caso Koldo está siendo una de las comidillas de muchas tertulias tras las declaraciones…
La Sanidad de Ceuta continúa siendo uno de los grandes debes para la administración, y…
Una nueva red social ha irrumpido con fuerza en los teléfonos móviles de todo el…
La Oficina Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos (BCIJ) dependiente de la Dirección General de…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino afronta una nueva jornada este sábado, donde…
La selección de Ceuta Sub-16 debutaba este viernes en la Fase de Clasificación del Campeonato…