Mohamed Taouil El Meskini, alumno del IES Siete Colinas, ha sido el ganador de la Fase Local de la LX Olimpiada Matemática Española celebrada el pasado viernes en Ceuta. Él será quien represente a la ciudad.
Los resultados de la prueba, que se celebró en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología, han dejado además otros ganadores en segundo y tercer puesto.
Así, Carlos Casas Orozco del IES Siete Colinas ha quedado en segundo puesto, Alberto Bermejo Sánchez del IES Luis de Camoens en el tercero y el resto de participantes, en el cuarto.
El primer clasificado representará a Ceuta en el Concurso Final de la LX Olimpiada Matemática Española, que se celebrará en Calatayud (Zaragoza) entre los días 14 y 17 de marzo de 2024.
Además, la Real Sociedad Matemática Española premiará al alumno ganador de la Fase Local con un diploma acreditativo y una cuota anual de membresía de estudiante, lo que le da derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española durante un año.
En la Fase Nacional se premiará a los 36 primeros puestos con medallas de oro, plata y bronce, en la proporción 1:2:3, respectivamente.
Será el momento decisivo para competir por el mejor puesto, para obtener una medalla. Los participantes se han esforzado mucho para estar lo más preparados en este concurso en el que se debe superar las pruebas presentadas con la mejor nota.
En este caso el primer premio lo obtiene un alumno del Siete Colinas por haber obtenido el mejor de los resultados.
En el concurso que se celebró el pasado viernes se presentaron 55 estudiantes que tuvieron que realizar dos pruebas de mañana y tarde con pruebas que incluían la resolución de diferentes problemas.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…