Mohamed Said Bounjati tiene 22 años y es de Tetuán. Desde el pasado domingo no hay noticias de su paradero, solo se sabe que partió con su amigo desde Castillejos hacia Ceuta.
En el camino se cansó, separándose de su compañero de travesía que sí llegó sano y salvo de regreso a su país. De él, en cambio, nada se sabe. Los familiares confiaban en recibir una llamada, un mensaje de su llegada a Ceuta, pero, días después, nada saben de lo sucedido.
Mohamed llevaba bañador azul y camiseta del mismo color. Su familia está desesperada porque nada sabe de su paradero y ha pedido la difusión del caso por si alguien tiene algún dato, una pista que pueda conducir hasta él.
Solo quieren información ya que todas las vías a las que pueden acudir están agotadas.
Más desaparecidos
Él es uno de los desaparecidos cuya ausencia ha sido denunciada en estos días. En algunos casos esas personas han sido encontradas porque en el fondo habían sido alejados al sur por las autoridades marroquíes.
Ha ocurrido también con menores de edad, que se han comunicado con sus progenitores indicándoles que los habían llevado al sur.
Mohamed Said intentó la escapada desde su país para acceder a Ceuta, igual que lo hacen constantemente otros adultos y menores, buscando así burlar la vigilancia establecida a pie de frontera que se ha visto reforzada.
Repunte de entradas
En las últimas semanas ha habido mayor presión en el mar viviéndose días especialmente críticos desde el 15 de agosto, cuando fue mayor la presión ejercida en el mar por cientos y cientos de nadadores.
Preocupa las entradas de menores, 300 en agosto y de ellos cien solo en quince días. Los adultos que llegan tienen su acogida en el CETI, pero allí no hay rastro de Mohamed Said.