Mohamed Mohamed ha trabajado casi toda su vida en la marina mercante. El mar es lo suyo y es donde mejor se desenvuelve. Lleva poco tiempo trabajando en Amgevicesa, pero no ha dudado este martes en lanzarse al agua cuando ha visto a una chica de unos 25 años haciendo aspavientos en la Playa de Benítez y a su familia pidiendo ayuda desde la orilla.
“Estaba en mi ronda y haciendo mi trabajo como siempre cuando yendo para la otra parte de la playa he visto a una familia alertada porque había una mujer que se estaba ahogando. De repente, me quité la ropa y salí corriendo para salvarla. En el agua ya, ella me agarró mucho por la espalda porque tenía miedo de ahogarse, pero a gracias a Dios al momento me presenté yo y pude ayudarla a salir y ha salido todo bien gracias a Dios”, relata el trabajador de Amgevicesa.
Humildemente confiesa que no se siente un héroe porque a sus 60 años no es la primera vez que ayuda a alguna persona que lo está pasando mal en el agua a salir, pero lo que parece algo muy sencillo, no es algo que haga cualquiera. Ha estado muy alerta y avispado porque la chica solo estaba pidiendo auxilio con las manos, pero no sabían bien qué era lo que le pasaba.
“Me siento bien y orgullo de haber salvado una vida con la ayuda de Dios, la chica es sordo muda, no podía gritar, estaba ahogándose, la familia gritando por favor y al tirarme al agua pues todavía la gente me lo agradece. Al momento se pusieron ya los socorristas a atenderla y la reanimaron y está bien. Su labor ha sido perfecta”, admite con modestia.
A Mohamed el mar siempre le ha dado vida. Y eso mismo es lo que él ha intentado hacer este martes: salvar una vida. No ha sido fácil por la dificultad de sacar a una persona del agua con las corrientes. Pero un verdadero marino sabe moverse en el mar. “Soy marino y sé más o menos como es esto. Varias veces en mi juventud sí que ha ocurrido esto y he tenido estas experiencias, pero como este caso así no la verdad”.
Tanto Amgevicesa como Marsave están a todo lo que ocurra en nuestras playas. Por eso desde Marsave han querido destacar que aunque Mohamed ha ejercido hoy un papel fundamental porque ha sido el que ha ayudado a la bañista trabajan a diario codo con codo. “Nosotros estábamos en nuestra ronda de patrulla por la playa y nos alertaron de que había una persona que necesitaba ayuda y que un trabajador de Amgevicesa se había entrado al mar a ayudarla. Pero al sacarla y valorarla hemos visto que no se estaba ahogando, sino que nadando la ha tocado un aguaviva y se ha asustado”, comenta Nayin Mohamed, supervisor de Marsave en Playa Benítez.
Sin embargo, los socorristas de la playa rápidamente se movilizaron y comprobaron que la chica se encontraba bien. “Cuando hemos asistido la persona estaba consciente, muy nerviosa, pero tenía todas las constantes bien y todo bien. Al poco tiempo han venido los compañeros con la ambulancia, el médico la ha valorado y la han trasladado al hospital, pero ha quedado todo en un pequeño susto”, ha explicado el socorrista.
Unos minutos de tensión que finalmente han tenido un final feliz y hoy en Benítez todos felicitarán a Mohamed por su acción.
La Selección de Ceuta Sub-16 perdió su segundo compromiso del Campeonato de España de Comunidades Autonómicas…
El Grupo Parlamentario Vox ha explicado que en el próximo pleno de la Asamblea de…
Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…