Mohamed, el joven cuyo cadáver fue recuperado el pasado fin de semana en Calamocarro, ha sido enterrado este mediodía en el cementerio de Sidi Embarek, en Ceuta. Su madre, desde Kenitra, ha podido ver cómo le rezaban, cómo le despedían y cómo se le daba el último adiós gracias a que se ha hecho un evento en directo a través de redes sociales. Llevaba año y medio sin ver a su hijo, hoy ha presenciado cómo le enterraban. El próximo 12 de abril cumplía años, supuestamente ya podría marchar a la Península sin problemas, pero este pasado viernes por la noche su cuerpo sin vida era hallado entre las rocas de Calamocarro después de que otro compatriota alertara a una patrulla de la Guardia Civil de lo que había ocurrido.
Al joven ‘kinitri’, como le llamaban, se le conocía y se le quería. En ‘Piniers’, el albergue en el que se encontraba, su muerte ha sido todo un mazazo. También en las naves del Tarajal, que solía frecuentar. Trabajadores de ambos sitios, otros menores y adultos inmigrantes además de unos familiares cercanos han acudido a este entierro marcado por las escenas de dolor y las lágrimas que no podían contener todos los presentes.
Es difícil entender cualquier muerte, mucho más esta. Nadie se explica por qué Mohamed intentó salir a nado cuando le quedaba menos de un mes para poder hacerlo sin riesgos. Con anterioridad había estado en ‘La Esperanza’ pero fue uno de los menores que trasladaron a ‘Piniers’ con motivo de la pandemia y el inicio de obras en el albergue de Hadú.
Todos los que le conocían, los que habían tenido contacto con él coinciden en que era un chico que se hacía querer, que se ganaba con facilidad el cariño de todos. En la tumba 4322 descansan ya para siempre sus restos, junto con los de otras personas que se han topado con la muerte demasiado jóvenes, en intento de salidas por el mar. Es la parte más dramática de una inmigración que deja en Ceuta escenas de dolor, que deja en nuestra ciudad a hombres y mujeres que no esperaban terminar así lo que empezaron como un periplo clandestino que buscaba esa vida mejor nunca lograda.
Hasta Sidi Embarek ha sido trasladado por la Funeraria Al Qadr y allí mismo se le ha rezado, con la presencia de otros chicos que habían convivido con él, chicos que un día cruzaron la frontera esperando, precisamente, huir de unas condiciones que no deseaban.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…