La UCIDCE de Ceuta será uno de los equipos debutantes en categoría nacional, lo hará en Liga Nacional Juvenil concretamente en el grupo XIV, con varios equipos filiales y también otros andaluces que darán mucha guerra.
El equipo dirigido por Mohamed Buzicri y Yasin, comenzó hace unas semanas los entrenamientos de pretemporada y está en la última parte antes de iniciar la Liga el día 11 de septiembre.
El entrenador, Buzicri, señala que “estamos cerca de rematar el equipo para la primera jornada, en una Liga donde tendremos mucho trabajo”.
La UCIDCE se enfrentó esta misma semana al Polillas Ceuta de División de Honor, con el que perdió por 4-2. “Jugamos solo con futbolistas ceutíes, pero tenemos un bloque con mitad de foráneos”.
Esta temporada la UCIDCE ha querido contar con jugadores de la Península para terminar la formación de la plantilla. Un equipo que buscará la permanencia en esta categoría, porque incluso le puede dar el ascenso a División de Honor siempre y cuando descienda el Polillas Ceuta.
“Tenemos 7 u 8 jugadores foráneos que nos puedan dar equilibrio para poder afrontar todos los partidos con garantías. Tenemos también otros futbolistas que podemos cerrar en los próximos días antes de iniciar la Liga”, señala Mohamed Buzicri.
La temporada no será nada fácil y el técnico la afronta como su segunda, tras la primera experiencia en el Sporting Atlético en División de Honor. No pudo mantener la categoría pero vuelve con las mismas ganas.
El primer compromiso será el día 11 de septiembre en Ceuta a las 13:00 horas ante el San Fernando. “Un rival duro para vencer pero tenemos ilusión y esperanza para arrancar con victoria. Sería fundamental estos tres puntos para iniciar la Liga”.
La UCIDCE solo piensa en la “permanencia”, es “nuestro principal objetivo”, pero “podemos ascender aunque verdaderamente queremos que el Polillas logre la salvación”.