El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) de Ceuta, Mohamed Ali, no ha querido entrar este jueves en demasiados detalles sobre el relevo que va a consumar la Delegación en la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, en la que colocará a Miguel Señor en sustitución de Yolanda Rodríguez. Las familias le seguirán reivindicando lo mismo, avances reales más allá de cambios de nombres.
“La verdad es que no está confirmado oficialmente el relevo de Rodríguez por el señor Señor, que fue candidato al Senado por el PSOE, pero lo que deseamos es que la Dirección Provincial pueda redirigir sus esfuerzos y políticas educativas para combatir con éxito combatir males endémicos de la Educación en Ceuta”, ha resumido.
A juicio de Ali lo que necesita la ciudad es que la estructura periférica del ministerio en sus únicos territorios de gestión sea algo más que un apéndice, que se convierta en “una herramienta útil que no esté sometida a dictados de Madrid que además no llegan”.
“Si Rodríguez no sigue le desearemos la mejor de las suertes porque hemos tenido diferencias, pero también encuentros, y a quien llegue le exigiremos con vehemencia, ímpetu y mucha ilusión que de una vez por todas la Dirección Provincial gestione las becas y las mejore, que hacer contrataciones deje de ser una quimera, que las ratios en Secundaria también vayan disminuyendo, que se ejecuten las inversiones e infraestructuras prometidas...”, ha enumerado.
“Vamos a seguir por el camino reivindicativo y deseamos que, si hay cambio, sea para mejor”, ha concluido.
A preguntas de los periodistas, Mohamed Ali ha pedido tiempo para fijar una posición contundente sobre el marco en el que debe quedar el uso de los teléfonos móviles por parte del alumnado en las aulas. “Hoy por hoy en Ceuta yo no he visto a muchos niños de Primaria con móvil y si nos vamos a los institutos hay muchos estudios científicos que, con la cooperación del profesorado, puede ser una herramienta útil para adquirir conocimientos”, ha argumentado.
El presidente de la Fampa considera que la clave está en la “pedagogía” previa: “Hay que enseñar a los estudiantes a usarlo de manera correcta para que ese dispositivo no sea de distracción, confusión y motivo de problemas, sino una herramienta para adquirir los conocimientos que van a buscar a las aulas”, ha reivindicado.
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