Mohamed Ahmed ha sido elegido por los empresarios de La Chimenea como nuevo presidente de este polígono ubicado en el Tarajal en las elecciones que se celebraron el pasado jueves, sustituyendo así a Ramesh Chandiramani en la representatividad de los empresarios que están localizados en esta zona comercial.
Según ha explicado el nuevo presidente, que actuaba como secretario desde el año 2006, su objetivo primordial es conseguir la “libre circulación” de trabajadores y porteadores en La Chimenea, que es el polígono colindante con el puente del Biutz. “Para nosotros lo más importante es que esa libre circulación pueda ser realidad, porque hay 14 naves, hay 14 empresarios que no pueden realizar ninguna actividad comercial hasta las dos de la tarde porque se les impide a clientes y trabajadores llegar. Son empresas que pagan sus seguros sociales, sus impuestos y que ven como siguen teniendo el mismo problema”, ha explicado Mohamed Ahmed a su paso por los micrófonos del programa La Mañana de COPE Ceuta, donde también ha querido agradecer la labor que ha desarrollado Chandiramani en los últimos años como portavoz de estos empresarios, “porque ha sido buen compañero y hemos trabajado bien juntos”.
A las elecciones concurrieron dos candidaturas, la de Ahmed y la Arturo Santorum. “Lo que los empresarios han dejado claro con su voto es que han querido cambios y yo decidí presentarme porque es mi polígono, porque queremos trabajar y porque estamos viviendo un momento muy delicado”. A partir de ahora queda también hablar con los empresarios que representan a los otros tres polígonos de la zona del Tarajal, “porque hay que darle una solución a todo esto que estamos pasando y hay que sentarse a hablar mucho para defender los intereses de los empresarios y no los personales de cada uno”.
“Hemos visto cosas muy raras desde enero”
Una de las razones que también ha llevado a Mohamed Ahmed a presentarse como presidente de La Chimenea ha sido lo que entiende como “reuniones casi en secreto” que han mantenido los responsables de los polígonos del Tarajal tanto entre ellos como con las dos administraciones “sin que los demás supiéramos de qué asuntos se iba a tratar”. Este periodo ha coincidido también con momentos críticos en la zona, consecuencia del derribo de la polémica escalera del Tarajal a la barriada del Príncipe, las retenciones y colapsos en la frontera de porteadores y también las obras para el nuevo paso de Tarajal II, aún por estrenar. “Hemos visto cosas raras, que no se iba bien y había que cambiar”.
“Hay que anular las tarjetas para pasar”
Otro de los asuntos que el nuevo presidente de La Chimenea va a abordar en primer lugar será la “eliminación” de las tarjetas que el personal contratado por la empresa de seguridad privada que se encarga de ordenar las colas de porteadores en los últimos entrega a los clientes y otros ciudadanos para poder transitar por el interior del polígono. Entiende Mohamed Ahmed que esas tarjetas “deben anularse” porque se impide la libre circulación. “Esas tarjetas llevan el sello de las empresas –que son las que avalan el paso– y eso no debe ser así”. Los pases son revisados por la Policía Nacional, que solo autoriza el tránsito, dice el nuevo presidente, a quien las porta encima. “Procuraré que se anulen dentro de nuestro polígono porque no se puede permitir que circulen algunas personas y otras no lo puedan hacer”. Mohamed Ahmed también tiene intención de hacer llegar a las autoridades su nueva condición de máximo representante de los empresarios de La Chimenea.