-
La consejera de Educación explica que aunque la cifra no es muy alta hay más plazas mientras se sigue tramitando un nuevo centro en los terrenos del cine África
La consejera de Educación, Rabea Mohamed, ha explicado esta mañana que el número de plazas de guardería se ha visto incrementado, si bien no en una cifra muy alta. Así ha respondido a las críticas de la oposición al respecto, que también indicaban la no construcción de las escuelas infantiles prometidas por el Gobierno del PP.
En este sentido, Mohamed ha explicado que la intención es construir una guardería en los terrenos del cine África y en ello se está trabajando en la Consejería para conseguir que este proyecto vea la luz lo antes posible.
Mohamed ha señalado que en cuanto a las plazas disponibles en la ciudad para las guarderías son de 430 de un total de 533, la diferencia estriba en que a lo largo del curso se van produciendo altas y bajas, además de las plazas reservadas por los padres para los cursos siguientes. La consejera ha recordado que el traslado del centro de Nuestra Señora de África al ‘José Acosta’ permitió aumentar “un poco” el número de plazas, pero la intención del Gobierno es construir más escuelas infantiles, como la del cine África, dada la alta demanda existente en la zona del Recinto, ha destacado.