[et_pb_section bb_built="1"][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text]
El campeón nórdico de dos ediciones de la Probotola, la liga de fútbol de Marruecos, desde su creación profesional en 2011 se encuentra en una situación muy crítica. Parece que el Moghreb Atlético de Tetuán, debido a su crisis económica y sus apuestas técnicas para la actual temporada, perdió la brújula.
El éxito quedó atrás: durante al menos una década, gracias al fenómeno Abroun, Presidente que llevó el nombre del club a horizontes internacionales tras su participación repetida en la Champions de África en los años 2012 y 2014, y la representación de Marruecos en el Mundial de clubes organizado en Marruecos en 2014.
Este año de sequía y crisis futbolística, el Moghreb de Tetuán se juega su reputación y el descenso al ser colista en la clasificación de la probotola Marroquí, con tan solo 6 puntos de 15 partidos desarrollados en la primera fase de la liga. El Moghreb Atlético de Tetuán, con su juego pobre ganó un partido, empató tres y perdió once.
¿Mal planteamiento o crisis económica?
Los dirigentes del club discrepan con los analistas y los seguidores sobre las causas de esta regresión brusca y humillante del club. Lo que el presidente del club califica en sus últimas declaraciones "de crisis económica" tras la dejadez y el abandono incomprensible de las instituciones públicas y de los patrocinadores al primer equipo de Tetuán, cosa que condiciona las aspiraciones de la junta directiva como del publico en la continuidad del éxito.
Mientras un sector amplio de analistas y seguidores reprocha al presidente la mala gestión de la temporada 2017/2018, y determinan las claves de la recaída en la liberación de los jugadores procedentes de 'la masilla' del club y otros bien experimentados, quienes formaron el sólido núcleo del equipo campeón, en los fichajes inadecuados para competir en la categoría, contratados por la comisión técnica, y por fin, en la elección del entrenador compatible con la filosofía, los objetivos y el tipo de jugadores del club.
En este contexto se nota claramente la confusión de los dirigentes tras contratar a tres entrenadores desde el inicio de la liga sin encontrar presuntas soluciones para salvar el Moghreb Atlético de Tetuán de su hundimiento hacia la segunda división.
Por su parte el presidente del club percibido como persona carismática en el entorno deportivo Tetuaní lanza el desafío de salvar el equipo del descenso y se comprometió declarando a medios de comunicación: "Soy capaz de salvar el equipo, aunque la responsabilidad la comparten también con nosotros las autoridades, los consejos elegidos representativos de la ciudadanía de Tetuán y el público, que debe llenar el estadio para animarnos, no para insultarnos".
Cabe señalar que el club aprovecha el cese de la primera fase de la liga que va a durar más de un mes por motivo de la organización por Marruecos de la copa de África de selecciones locales, para reforzar el equipo con nuevos jugadores según afirmó el mismo presidente en sus salidas mediáticas, pero aun así esta receta técnica genera dudas e incertidumbres en el sector de los amantes fieles a su Club.
[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version="3.0.64" show_title_and_caption="off" show_pagination="off" gallery_ids="259668,259666,259667,259665" fullwidth="off" orientation="landscape" zoom_icon_color="#0066ac" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" background_layout="light" border_style="solid" auto="off" /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]