La Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural de Ceuta, con competencia en playas, está evaluando los daños del incendio que se ha declarado en la mañana de este viernes en el módulo de servicios instalado en la playa de Benítez, que ha afectado a parte de la fachada, ventanas y el toldo, que ha quedado completamente destruido.
El incendio se originó en un colchón que estaba justo al lado del módulo y que dio fuerza al fuego, que terminó dañando seriamente esta instalación. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) fue activado esta mañana para sofocar las llamas, evitando así que el siniestro fuera de mayor calado. No obstante no se ha podido evitar el gran daño generado en una infraestructura que tiene un uso importante en periodo de playas y de la que ahora habrá que valorar su remodelación.
Los daños causados se aprecian en las imágenes obtenidas a pie de instalación y que sustentarán el informe que se tenga que realizar para valorar la inversión que se tendría que llevar a cabo para darle uso. Este incendio se ha engarzado en la hilera de salidas que han tenido que ser afrontadas por los Bomberos esta madrugada en diversos puntos de la ciudad.
En el caso concreto, los Bomberos acudieron avisados por la quema del colchón, probablemente utilizado por alguien que dormía en esta zona. Las llamas se propagaron rápidamente al resto de la instalación, que quedó calcinada parcialmente. Ha sido una intervención “rutinaria”, en la que ha actuado una dotación que, con normalidad y sin complicaciones, pudo controlar este episodio vandálico.
Ahora la Ciudad Autónoma valorará qué hacer, tal y como ha trasladado su gabinete de prensa a los medios de comunicación, llevando a cabo la actuación que se estime conveniente para que se pueda seguir dando uso a esta instalación de verano.
Indeseables viviendo y beneficiándose la democracia española.
!A mi la Legión! o ellos o nosotros.
y quien pagara eso? imagineis si eso hubiera pasado en Russia o en otros paises del este a mano de estos incivicos salvajes, creo que españa esta aguantando los bofetones del otro lado por algo sera.
Salvajes!!!