El partido entre la AD Ceuta y el Betis Deportivo, un encuentro clave en la lucha por estar en los puestos de playoffs de ascenso, finalmente se jugará el viernes a las 19:00 horas en el 'Alfonso Murube'.
El partido, correspondiente a la vigesimoséptima jornada del grupo X de Tercera División, estaba colocado en un primer momento para ese mismo viernes, 28 de febrero (fiesta en Andalucía al ser el Día de la Comunidad), pero a las 21:00 horas. Finalmente se ha adelantado dos horas antes y comenzará a las 19:00.
El motivo de este cambio, informa el club caballa, es por "la negativa de la Federación Andaluza", que no aceptó que el encuentro se jugara a las nueve de la noche. Desde la AD Ceuta recuerdan que hay un barco a las 00:00 horas, que daría tiempo al Betis Deportivo a volver ese mismo día a Sevilla, pero la Federación Andaluza no lo ha aceptado.
"Queremos recordar que nuestra primera intención era adelantar el partido al jueves 27 para tener más descanso ambos equipos de cara a que el siguiente partido se jugará el domingo 1 de marzo, pero el Betis se ha negado rotundamente", explica el Ceuta en un comunicado. Y es que ambos equipos, además de jugar ese viernes, también tendrán que disputar otro partido más dos días después, el domingo 1 de marzo. En el caso del Ceuta volverá a jugar en el 'Alfonso Murube', en este caso ante el Arcos.
Además, el Ceuta recuerda que el 28 de febrero es festivo por el Día de Andalucía pero que en Ceuta es un día laborable, por lo que el horario no es precisamente muy adecuado por los aficionados que puedan acudir al estadio.
Por todo ello, la entidad caballa considera que la modificación del horario "nos perjudica notablemente" pues, alega la AD Ceuta, "muchos de nuestros aficionados no podrán acudir al encuentro".