El expediente de modificación del Presupuesto de este año de la Ciudad que este martes llegará a la Comisión Especial de Cuentas y que se debatirá en el Pleno de la Asamblea de Ceuta antes de final de mes permitirá liberar 150.000 euros para “atender el inicio de las obras de remodelación del Centro de Acogida Temporal de menores migrantes solos de ‘La Esperanza’ al objeto de mejorar su funcionamiento”.
Un total de 250.000 euros se dedicarán a “habilitar un crédito para la puesta en valor del patrimonio religioso de las distintas comunidades dando continuidad a la tarea realizada en ejercicios anteriores”.
En el capítulo de inversiones, el expediente plantea la eliminación de los remanentes de ejercicios anteriores no comprometidos y la utilización del remanente de Tesorería por exceso de financiación afectada con la finalidad de generar una nueva fuente de financiación por importe de 4,08 millones de euros que, además de para los dos objetivos reseñados, servirá también para ganar “capacidad de inversión para las necesidades de colegios, cementerios, edificios públicos y rehabilitación de viviendas” con 1,4 millones.
Algo más de dos millones de euros, el 50% del total, irá a “fortalecer la inversión en barriadas destinada a la realización de obras menores y urgentes mediante el suplemento de las partidas de proyectos incluidos en el Plan de Barriadas Zonas 1 a 12, la renovación alumbrado público y la realización de transferencias de capital a OBIMACE y Acemsa.
Finalmente, con 200.000 euros se quieren “cubrir determinadas necesidades urgentes en el hotel Puerta de Africa”.
La modificación de créditos responde principalmente, según el Gobierno de Vivas, a la necesidad de “aplicar el remanente líquido tesorería generado en el ejercicio 2018, de gran relevancia [11,7 millones tras los ajustes contables], para atender ajustes en las necesidades públicas generadas a lo largo del presente ejercicio”.
El remanente del año pasado se va a decir a la cancelación de deuda, tanto comercial (4,1 millones de euros), como financiera (7,5), lo que permitirá “mejorar la solvencia de la Ciudad” y un ahorro de intereses de 188.000 euros “a lo largo de la vida que aún resta a los préstamos que se amortizan”.
Sin financiación en la explanada, sin gasto en la frontera
El Gobierno de Ceuta va a destinar medio millón extra a “cubrir la totalidad de los gastos de funcionamiento de la zona habilitada para embolsamiento de vehículos en Loma Colmenar” ante “la posibilidad cierta de que no se cumpla la previsión sobre aportación de la Administración General del Estado para cubrir al 50% dicho coste inicialmente contemplada en los Presupuestos”. No obstante, la Ciudad también va a disponer de los 600.000 euros que a finales del año pasado había contemplado destinar en apoyo del Ejecutivo central para la modernización y mejora de los recursos disponibles en la frontera del Tarajal.
Menos dinero para esta gentuza y mas arreglar barriadas, que estan de pena, coño.