El Consejo de Ministros ha dado luz verde a una nueva modificación del Canje de Notas que afecta al acuerdo entre España y Marruecos sobre el intercambio de los permisos de conducción nacionales, así como su aplicación provisional.
De esta manera se busca facilitar dicho reconocimiento para eliminar las barreras a la hora de contratar nuevos conductores profesionales.
Se atiende así las peticiones de algunas empresas españolas con respecto al reconocimiento mutuo de licencias de conducir con Marruecos, después de aprobar "nuevas modificaciones en los memorandos de intercambio relacionados con el acuerdo entre España y Marruecos sobre el reconocimiento mutuo de licencias de conducir y su intercambio, además de su aplicación provisional".
Este acuerdo se aplicará de forma provisional transcurrido un mes a partir de la fecha de recepción de la nota verbal de la Embajada de Marruecos, y entrará en vigor en la fecha de la última notificación por la que las partes se comuniquen el cumplimiento de los procedimientos internos necesarios para la entrada en vigor del acuerdo.
Cómo se tiene que hacer
La escasez de conductores profesionales no es solo un problema para nuestro país, sino que afecta actualmente a toda Europa. De hecho, desde las instituciones comunitarias se está tratando también de desarrollar políticas con las que combatir estas dificultades, y la apuesta por simplificar los trámites para reconocer las licencias de conductores extranjeros es una de las medidas más solicitadas.
La plataforma online del transporte de mercancías por carretera estima que en España faltan 20.000 conductores profesionales tanto para el transporte de mercancías como para el de pasajeros, y de hecho esta no es la única medida que se está tomando para paliar esta situación.
Con otras políticas como la financiación parcial de la obtención de los permisos necesarios para acceder a estos puestos, las administraciones buscan combatir una situación que amenaza con ir a más, pues la edad media del Sector es muy avanzada y pronto la cifra de vacantes podría ser mucho mayor.
Para aquellos que dicen que los conductores profesionales marroquíes no respetan las leyes. . Ven a trabajar a Marruecos y cambiarás de opinión
Canje de licencias sin saber lo que es un STOP, porque ellos lo escriben en arabía (porque ellos los valen). Después pasará lo que ya todos nos imaginamos, pero el PSOE dirá que es porque están oprimidos.
Stop tiene formato universal y en Marruecos también se estudia para sacar el carnet y casi todos en francés.
Cuando por favor
Los dos gobiernos vecinos están trabajando codo a codo para futuros proyectos viva Marruecos viva España
el cabio de licincia de cotchis tabian
Primero que aprendan a leer bien el español y después un examen como a todos los españoles
Como se puede hacer esta chapuza en pleno siglo XXI
Pero tu si puedes conducir en marruecos sin saber leer arabe con tu misma licencia que tienes.
que listos somo cuando se trata de algo que nos favorece a nostros y no a los demas basta de creer que eres mejor que los demas por que te equivocas de creencia 😡
Cuando por favor
La publicación es un modo de paliar el déficit de conductores entre mercancías y público pero no sabemos actualmente que tipo de modificacion sería para que la mano de obra marroquí pueda cubrir está situación que los españolitos (mayoría jóvenes ) se han acostumbrado a las ayudas del gobierno y mejor estar en casa de los papás sin pegar un golpe al agua no me extraña que el Gobierno quiera inmigración para cubrir las cuotas de la seguridad social.
La has dado en el clavo ,si viven mejor en casita q haciendo otra cosa,......