Comenzaré exponiendo una característica de los europeos, especialmente de los países pertenecientes a la UE, pero no exclusiva de ellos. Esto último debe quedar claro. Si estudiamos con atención la composición de la Unión Europea veremos que muchos de sus miembros, y más anteriormente cuando estaban los británicos, son artífices de los procesos de colonización acaecidos siglos atrás. ¿Qué se puede esperar de los dirigentes de estos estados? Pues que sean manipuladores e hipócritas. Es decir, que posean una capacidad de oratoria inversamente proporcional a su ética, y utilizan la retórica como materialización de justo lo contrario que la moral dicta hacer. Y acabo de explicar la característica que decía exponer al comienzo del artículo.
La UE lleva delegando el control de sus fronteras años. Te doy dinero y tú te quedas con los migrantes. ¡Y ahora nos llevamos las manos a la cabeza por el modelo Meloni!
¡Perdonen ¿modelo qué….?! Sin dudas querrán decir “modelo de la UE”.
Quienes perteneciendo a la Unión Europea vivimos en el norte de África, ceutíes y melillenses, conocemos perfectamente cómo se las gasta la UE con la migración. ¡Y cuán lejos estamos de la única solución real, y además, justa y humanitaria! Las vías legales y seguras.
Se da la paradoja de que Europa necesita mano de obra migrante y su juventud, con un doble propósito. Ocupar aquellos puestos de trabajos, mal pagados y extenuantes, que no queremos realizar los europeos, y aportar económicamente a nuestros países para que no se devalúen nuestros respectivos estados de bienestar.
En roman paladino, mantener las pensiones de jubilación y otras prestaciones sociales. Pero por otro lado la ultraderecha europea tiene cada vez más peso específico dentro de esta comunidad meramente económica. Y tampoco nos engañemos, Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y demás mandatarios comunitarios, están muy cómodos con las políticas migratorias que plantean líderes xenófobos como Meloni, Le Pen, Orban, Wilders o Kickl. La ya mencionada paradoja se materializa perfectamente en el aforismo atribuido a Soul Etspes: “Te necesito pero no te quiero y ante todo te utilizo”.
Europa se ha especializado en convertir el utilitarismo en pragmatismo y viceversa en función de a quien dirige su discurso. No es lo mismo escucharlo que sufrirlo. Ser europeo o migrante.
Lo que se acaba de hacer realidad en Albania no es más que la constatación de la auténtica política migratoria de la Unión Europea, no de Italia, de la Unión Europea. ¡Y dicen ser garantes de los Derechos Humanos!
Meloni anunció hace más de un año su nuevo plan para atajar la inmigración irregular, el “Proceso de Roma", pero casi al mismo tiempo la Comunidad Europea firmaba un acuerdo migratorio con Túnez en términos muy parecidos a los referidos en el citado “Proceso de Roma”.
Me gustaría insistir en el hecho de que ceutíes y melillenses conocemos de primera mano cómo funciona la política migratoria europea y qué consecuencias tiene. Lo resumiré de la siguiente manera, se vulneran derechos fundamentales de las personas y se paga a terceros países para que lo haga en nuestro nombre, consiguiendo que éstos últimos se den cuenta de las debilidades de Europa y nos chantajeen periódicamente con la migración.
No hace tanto que los medios progresistas de Europa, y por supuesto con ellos los españoles, se vanagloriaban de que la coalición liberal de Tusk derrotaba a los ultraconservadores y ganaba las elecciones en Polonia. Hoy día, Donald Tusk, planea suspender el derecho al asilo.
Recordemos la definición de hipocresía: “Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan”.
Es evidente que la UE solo tiene “mano izquierda” para intentar engañar a la ciudadanía. Decía Aristóteles: “No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto” pero los dirigentes europeos lo intentan una y otra vez ¡y qué decir de los norteamericanos!
Concluiré con Soul Etspes: “La oratoria y la retórica se encuentran en la antípodas de la poesía, como las políticas migratorias europeas de los DDHH”.
La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso contencioso administrativo…
Agentes de la Policía Nacional han vuelto a dar otro golpe antidroga en el puerto…
Con el cambio de los tiempos y un materialismo ya instalado en la sociedad, cada…
La Ciudad ya ha tenido disgustos con el descuido de su patrimonio. La pasividad demostrada…
Con inevitable pesar, he leído esta semana las páginas de este diario decano las denuncias…