El colegio San Antonio ha presentado hoy el proyecto que se desarrollará durante las próximas semanas, y se encuentra enmarcado en las actividades del Día de la Mujer
“Mi sueño, mi único sueño es conseguir algún día la libertad que goza una persona normal”, ha expresado Nora ante el grupo de alumnos del colegio San Antonio que la interrogaban acerca de ciertos aspectos de su vida.
Ella, exalumna del centro, ha sido elegida como el modelo a seguir. Un modelo de superación, como mujer y discapacitada que servirá a lo largo de las próxima semana como inspiración y ejemplo a seguir para todo el alumnado de San Antonio.
El proyecto Nora Role Model ha surgido como actividad enmarcada en los actos desarrollados con motivo del Día Internacional de la Mujer, pero con el objetivo que su estela se extienda más allá del 8 de marzo.
Por su manera de enfocar la vida, sus valores, su lucha y, sobre todo, por la dificultades que ha tenido que afrontar Nora ha sido elegida por el equipo del centro para protagonizar este proyecto que pretende quedar plasmado en ‘Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes’.
Se trata de un libro ilustrado con cien biografías de mujeres destacadas, algunas conocidas y otras no, que sus últimas páginas ofrecen la posibilidad de ampliarlo con nuevas historias.
Una dura y apasionante historia de superación
Desde ‘San Antonio’ pretenden que una de esas páginas quede teñida con la dura y apasionante historia de superación de esta joven de 23 años, de cuya ilustración se encargará la ceutí Tamara García Castro.
Nora ha destacado por ser un ejemplo de mujer que derriba barreras, por muy altas y fuertes que se presenten, la joven es evidencia clara de que los sueños se pueden conseguir, a pesar de que para muchos el esfuerzo se triplique.
“Soy una chica que siempre me ha costado más que al resto pero, por suerte, he contado con muchos apoyos que me han ayudado y aportado las fuerzas necesarias para avanzar”, ha señalado.
Si de por sí la vida de estas personas nunca se presenta fácil, menos aún cuando deciden enfrentarse a esa dura realidad donde no existen las facilidades.
“Tuve que abandonar el grado medio de comercio porque me encontré falta de apoyos, por ello, desde aquí reivindico una sociedad más inclusiva en la que todos podamos disfrutar de las mismas oportunidades”, ha expresado.
Actualmente Nora estudia una oposición a través de la que busca su sueño, su independencia total.