El centro penitenciario de Ceuta ha tenido en las últimas horas una actividad muy especial. En su interior se ha desarrollado un pase de modelos, pero no ha sido un desfile cualquiera porque la boutique 'La Sultana', encargada de realizar la puesta en escena, ha ido más allá.
¿Cómo? Aprovechando la cercanía del 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el desfile ha tenido un cariz reivindicativo y de sensibilización ya que las personas que han participado en el mismo, internas e internos de prisión, han portado mensajes vinculados con el empoderamiento de la mujer.
"Este desfile quiere escribir la historia desde la superación, la valentía, el esfuerzo y el amor propio. Todo ello desde el compromiso contra la Violencia de Género", han comentado los organizadores al finalizar la actividad. Y es que, según indican, "las historias siempre cuentan algo y las vistas envuelven muchas historias, algunas agradables y otras no tanto".
Cabe mencionar que, tal y como también se aprecia en las imágenes enviadas, la boutique "La Sultana" está destinada a la venta y alquiler de trajes árabes típicos, así como a la decoración de eventos.
"Hemos querido poner nuestro granito de arena con un desfile llevado a cabo con personas que se encuentran internas en el Centro Penitenciario Fuerte Mendizábal para sensibilizar sobre la lacra de la violencia de género", se ha dicho desde el comercio.
La Sultana está convencida de que se puede activar una moda comprometida con la realidad social que nos encontramos día a día: "Pensamos que la meta está en superar traumas, generar ilusión y esperanza entre trajes, telas, costuras, complementos y colores".
Además afirman que este tipo de eventos "es una bonita forma de implicar y sensibilizar a la sociedad en causas como estas, fundamentalmente cuando se trata de respetar la dignidad y la vida de las personas".
Asimismo, desde la casa comercial también se quiere agradecer públicamente la colaboración de María Cristina Querol Gutiérrez, profesora de piano del conservatorio de música de Ceuta, quien ha querido participar en este acto tocando tres piezas musicales a un público entregado y agradecido.