“Me presento con el Partido Por Un Mundo Más Justo (M+J) porque ofrece soluciones realistas a nuestros problemas y no sucumbe al sensacionalismo político barato”, ha explicado este sábado Boutaina Hanine, candidata a la alcaldía de Ceuta, durante la presentación de su programa electoral este viernes. “En M+J tenemos claro que la política se trata de personas, de su futuro y el de sus hijos, porque paliar las desigualdad sociales y acabar con ellas sólo se puede hacer desde la política”.
Hanine, quien ha estado acompañada del número 2 de las listas, Emilio Francisco Nepomuceno Moreno, ha recordado durante el acto cómo se metió en política. “Nunca pensé que me implicaría en política, dado el panorama actual y la falta de confianza en los partidos. Lo mío era el activismo social hasta que conocí a M+J. Su filosofía me atrajo porque coincide con el modelo político que quiero para mi país, un modelo más humano que tiene en cuenta a las personas, sus necesidades, inquietudes y preocupaciones. Me puse en contacto con ellos y les dije “hacéis mucha falta en Ceuta”. Y ahí empezó mi aventura”.
Hanine ha defendido que el fin de la pobreza es una decisión política y ha criticado duramente la gestión del Gobierno actual. “Conozco la pobreza y la desesperación que predomina sobre mi gente. No vivo en otra realidad como lleva haciendo nuestro gobierno 18 años, cuya gestión ha dado lugar a desigualdades sociales importantes”, ha afirmado. Por ello, afirma que el programa propuesto por M+J está centrado en las personas y en paliar esas desigualdades sociales.
Hanine ha ido desglosando el programa político en 25 medidas divididas en diferentes apartados. Así, en el ámbito sociolaboral, destaca la priorización de los gastos destinados en promover el bienestar social, una inserción laboral real que capacite a las personas en situación de vulnerabilidad, y enfocar el Plan de Empleo a profesiones que capaciten a las personas en trabajos de alta demanda.
En el ámbito de la política, M+J quiere luchar contra la corrupción y hacer un saneamiento democrático, apostando por la transparencia, publicando la contabilidad en tiempo real de todos los organismos e instituciones que manejan dinero público; asegurando la igualdad de condiciones entre los ciudadanos que pretendan acceder a un puesto de empleo público, y fiscalizando y promoviendo que las subvenciones y ayudas públicas a ONG, asociaciones y otras entidades similares “respondan a criterios de equidad, transparencia e interés general, y no al vínculo mayor o menor que estas entidades tengan con determinados políticos, partidos o miembros del ejecutivo”, ha afirmado Hanine.
En el ámbito educativo, M+J apuesta por dotar a la comunidad educativa de recursos humanos y materiales suficientes para atender las necesidades especiales del alumnado con diversidad funcional. Y en el ámbito medio ambiental, muy presente a lo largo del programa, se incluyen campañas de sensibilización y concienciación, dotar a las barriadas de los recursos necesarios para facilitar la tarea del reciclaje, reducir la contaminación acústica y creando una comisión medioambiental que vele por el correcto funcionamiento y el cumplimiento eficaz de la normativa en la planta de reciclaje de Ceuta. Además, se potenciará el transporte público de calidad de los autobuses.
Emilio Francisco Nepomuceno Moreno, número 2 en las listas de Ceuta, ha resumido el programa en tres ejes fundamentales: erradicar la pobreza, transparencia total y eficiencia fiscal. “Desde por un mundo más justo Ceuta, queremos enfatizar en la necesidad de atajar la emergencia social en la que se encuentra buena parte de nuestra ciudadanía”, ha expresado Nepomuceno Moreno, quién señala el paro y las pocas ayudas que aporta el Estado como principales problemas.
Así, ha recordado que Ceuta cuenta con uno de los presupuestos mayores de toda España pero que el dinero “no llega a los más desfavorecidos”. El candidato de M+J se ha comprometido a que la primera medida del partido será triplicar los recursos materiales, humanos y monetarios para erradicar la pobreza de la ciudad. Además, no ha dudado en ensalzar la “generosidad y solidaridad” del pueblo español en general y del ciudadano ceutí en particular, y ha acusado de que “la actual desconfianza en la clase dirigente motivada por la corrupción”, ha sido la causante de caer en el desánimo. Por eso, el segundo eje político para hacer factible la erradicación de la pobreza en la ciudad, así como aumentar la eficiencia de nuestra economía, debe ser mejorar la transparencia en la gestión.
Por último, el tercer eje del programa es la economía sostenible. “Para poder tener unos servicios de calidad, así como de máxima eficacia al menor coste posible para el contribuyente y la empresa, debemos ser firmes contra el estado clientelar”, ha concluido. El candidato de M+J ha querido despedirse con una reflexión: “Utopía era ir a la luna, y se fue en un proyecto de sólo 9 años. Acabar con la pobreza no es una utopía, es una decisión política. ¡Haga posible que políticos que han tomado esa decisión tengan el poder de su voto para hacer posible esto que no es imposible! ¡Alimente esa esperanza!”.
Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…
El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…
Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…
Ceuta es una ciudad solidaria. Lo ha sido siempre y no iba a ser menos…
Este domingo, un total de 48 participantes disfrutarán de los senderos y parajes que tiene…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino vuelve a demostrar, una semana más, que…