“Inseguridad y miedo a que pase una desgracia”. Así describe la situación de inseguridad que hay en Ceuta entre unos bloques de la barriada del Mixto su presidente, Francisco Ayora.
Menores de edad se suben a este lugar para jugar, pero no son conscientes del miedo real que hay cuando no hay ni barandillas, ni rejas para evitar una posible caída de más de 2 metros.
Ayora ha señalado a este periódico que ha reclamado al Ejecutivo local que se busque una medida de seguridad como, por ejemplo, vallar toda la zona para evitar así que pueda ocurrir alguna desgracia. “No queremos que pase, evidentemente, pero habrá que ponerle remedio a tiempo”.
El presidente de la barriada ha señalado que los menores juegan por la zona, incluso con pelotas, y no son conscientes del riesgo real al que se enfrentan.
“Le advertimos pero son pequeños y no tienen miedo a nada. Esto es una situación que se debe arreglar por las personas mayores, y poner remedio. Solo con una valla que rodee la zona, ya facilitaría que los jóvenes no corrieran peligro. Estamos hablando que es una altura muy considerable, de más de 2 metros, por lo que la caída sería casi mortal”, ha proseguido Ayora.
Una situación que, “por desgracia”, lleva así mucho tiempo y que a pesar de la insistencia no ha contado con la respuesta esperada por parte de las administraciones. “Hemos llamado ya a todo el mundo, y nadie quiere atender esta petición. Será que los vecinos de aquí somos menos importante, pero es que de verdad que es un riesgo muy real y que todos los días los vecinos viven con la incertidumbre de que ocurriera algo”.
En definitiva, Ayora ha querido realizar esta denuncia pública para ver si consigue la respuesta adecuada por parte del Ejecutivo local y se ponga solución a un problema de meses.