Los vecinos del Mixto se sienten afectados por el caso omiso de las distintas administraciones, que está provocando la dejadez en muchos puntos de la barriada. Aceras y arquetas en mal estado, unos parques con destrozos y sin apenas limpieza y unos supuestos vestuarios para la pista de fútbol que nunca se llegaron a hacer y cuyos cimientos sirven solo para acumular una gran cantidad de basura. Además reclaman más limpieza en la barriada y una mejora importante en las Murallas Meriníes.
En representación de la barriada, su presidente Francisco Ayora quiso denunciar las múltiples carencias del Mixto que las distintas administraciones no atienden.
El acerado no se encuentra de la manera más óptima y eso puede provocar caídas de alguna persona mayor, ya que en la barriada viven muchos vecinos de avanzada edad. “Las aceras están llena de boquetes. Está muy antiguo, hay acerado que lleva los mismos años que la barriada. No se está haciendo nada para buscar una solución”, indicó Ayora a FaroTV.
Otra preocupación importante del barrio son las arquetas, que además de encontrarse rotas, acumulan mucha basura y no canalizan el agua como debieran. “Hemos reclamado muchas veces la limpieza de las arquetas, la limpieza del alcantarillado porque en su mayoría están rotas y atascadas. Esperemos que no venga una lluvia grande y provoque algún contratiempo a la barriada”.
Por otra parte, reclaman una mejora en las Murallas Meriníes ya que se encuentran abandonadas por las administraciones y acumulan basura y escombros por todas partes. “Eso está muy mal, cualquier día va a haber una desgracia ahí. Unas murallas que tenemos y que vienen muchos turistas a visitarlas, echa para atrás el verlas de la suciedad que tienen. No hay nadie que se interese y venga y lo cuide”, afirmó Ayora.
Los supuestos vestuarios del polideportivo de Zurrón llevan 20 años esperando su construcción y solo coleccionan suciedad. Además la estructura de la pista que colinda con la barriada no se encuentra en el mejor estado debido a las últimas lluvias. “Se iba a hacer unos vestuarios para el polideportivo de Zurrón, pero es un proyecto de hace 20 años y no se ha hecho nada al respecto. Está lleno de ratas, de excrementos porque no viene nadie a limpiarlo y a las personas mayores les dan hasta miedo de pasar por ahí”.
Los bancos de la barriada tampoco se encuentran en buen estado, además de las plazoletas que están llenas de boquetes, lo que puede ser un peligro para los niños y niñas que acudan a jugar. “Las personas mayores no se pueden sentar ni en los bancos en verano porque se les queda enganchados y se les rompe hasta la ropa. Y tampoco vienen para arreglar las plazoletas de la barriada como dijeron. Hay unos proyectos, pero se hacen a cuentagotas”. Por último reclamó las infraestructuras de los bloques de pisos que se encuentran en mal estado y muchas humedades.
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo y los GEAS con base en…
Junto al monolito cercano a la Granja Porcina, cerca de la Torre de Aranguren, el Tercio…
Con las imágenes de Super Mario Bros o una leyenda que recoge las palabras limón…
La Comandancia General de Ceuta ha rendido honores este martes al sargento 1° José Carlos…
Los informativos de TVE han vuelto a situarse en el centro de la polémica después…
El inicio de la rehabilitación energética de las viviendas de Juan XXIII será una realidad…