Hace unos días El Faro de Ceuta se hizo eco de la situación de la barriada del Mixto en donde se habían retirado las farolas dejando socavones repartidos por diferentes puntos de la barriada. Este hecho provoca el miedo entre los vecinos porque imposibilita el poder caminar con seguridad por el barrio. El problema, en esta ocasión, es que los baches no se han solucionado y lo peor, están junto a un colegio, concretamente el ‘Valle Inclán’ al que le queda poco para abrir sus puertas. Una situación que crea malestar entre los padres y madres de los alumnos del centro. El día 10 comienzan a entrar los alumnos y todo el acceso está lleno de agujeros.
A pesar de la denuncia del presidente de la barriada, Francisco Ayora, y de las múltiples llamadas que ha realizado a la empresa pertinente de acometer la tarea, no han encontrado respuesta alguna y meses después siguen en la misma situación. El presidente reclama además que muchas zonas del barrio se encuentran ahora con muy poco punto de luz, una situación que evidentemente crea el miedo entre los vecinos cuando tienen que regresar a sus casas.
Además los vecinos de la barriada denuncian que en la plaza destinada como vado para la ambulancia también se ha retirado la farola y se ha dejado la zanja lo que provoca que no pueda estacionar adecuadamente. Si tuviera que realizar alguna salida, no la podrían realizar con la celeridad que se necesitan en estos casos y cuando las personas se bajan se topan con este acerado.
Otro hándicap más que sumar a la incertidumbre de la vuelta al cole del alumnado ceutí que volverá de manera escalonada a partir del próximo jueves. Parece que los problemas que se daban con anterioridad antes de la pandemia siguen existiendo y lo único que provoca es que el miedo se acentúe.
Los vecinos y padres de alumnos piden una pronta actuación y que puedan entrar a su colegio sin tener que sufrir ningún percance ya que todo se encuentra lleno de socavones. No hay muestra de que se vaya a arreglar pronto lo que muestra un descontento aún mayor por parte de los vecinos.
Es razonable que dejen unos boquetes por que han quitado las antiguas farolas durante uno dos tres dias.... pero asi llevamos ya cerca de un mes.
El dia que se tropiece alguien vendran los problemas.
Lo mismo que el olivo que tengo en mi puerta que ya he ido a quejarme a todos los sitios de la ciudad y nadie me hace caso ni me ayuda