Como el primero no hay ninguno, así podríamos empezar la entrevista de estos ganadores del certamen de belleza celebrado el pasado viernes en Ceuta. Fueron dos concursos diferentes, ‘Miss Mundo España’ y ‘Míster Internacional’, ambos tuvieron lugar por primera vez en la ciudad y dejaron como ganadores a Lucía Heredia por un lado y Fran Guerra por el otro. Además tuvo como primeros finalistas a Jose Iribarne y Pedro Franco y primeras damas a Ana María Cabezón y Marta Muñoz.
Los dos ganadores lo tienen claro a la hora de hablar de ese día del concurso “en ningún momento supimos que íbamos a ganar. Tuvimos muchos sentimientos juntos tanto cuando pasábamos por la pasarela como también cuando decían los premiados. Pero hasta que no dijeron nuestros nombres, no supimos que éramos los vencedores del concurso”.
Para Ana María Cabezón “ha sido una oportunidad única para vivirla. En el momento que pueda presentarme lo haré para intentar ser Miss Ceuta”.
"Nuestra amistad está por encima del concurso. Tenemos que seguir siendo una familia entre todos”
Jose Iribarne destaca que “estos meses han sido espectaculares. Hemos formado una familia entre todos, nos hemos ayudado en todo lo posible y creo que esto es lo importante. Me llevo a seis hermanos y unas cuantas hermanas con este certamen”.
Este concurso ha dejado un sello de identidad no sólo por ser el primer certamen en Ceuta sino también por la experiencia vivida por todos los participantes.
Lucía Heredia y Fran Guerra serán los representantes de Ceuta en el certamen nacional y ya están preparando todo para dejar el pabellón bien alto.
“Ahora toca representar a nuestra ciudad, tenemos que darlo todo. Con la amistad de Lucía nos va a salir bien seguro. Nos tenemos que hacer visibles y que la Ciudad nos ayude en todo lo posible”, señaló el ganador de Míster Internacional 2020.
Lucía Heredia prepara ya este concurso y señala que “voy a hacer un proyecto social de ‘Síndrome Williams’, creo que es hora de ayudar a las personas que padecen este tipo de problemas. Vamos a hacerlo lo mejor posible”.
"El decir que soy ‘trans’ es como decir que tengo el pelo rubio o castaño, ni me perjudicó ni benefició”
“Es una ilusión ser la primera ‘trans’ en el concurso Miss Mundo España. Le puedo dar visibilidad a este colectivo y ver que yo soy la primera pero pueden venir más por detrás. A mí no me benefició ni me perjudicó el decir que soy ‘trans’, fue como el decir tengo el pelo rubio o castaño”, destacó la Miss Ceuta.
El primer certamen dejó muy buena nota pero aún se puede mejorar. “El primero siempre será el primero y quedará ahí, aunque vengan más, creo que este quedará en el recuerdo”, agregó Jose Iribarne.
Los cuatro entrevistados tienen claro que “tenemos que seguir siendo familia. Todos queríamos ganar, pero sólo puede hacerlo uno o una. Nuestra amistad es superior a esto, quedamos empatadas y no nos ha supuesto nada para seguir estando juntos”.
La organización ya trabaja para el certamen de 2020
Los delegados de Ceuta, Alejandro Vega y Estefanía Fernández, están muy contentos por cómo se desarrolló todo el concurso. Son conscientes de que todavía hay muchas cosas que mejorar, pero “lo hemos dado todo y nos ha quedado bastante bien”.
Esta es la primera vez que estos dos concursos se celebran en la ciudad pero la organización ya prepara el del próximo año. El mes que viene empezarán los cásting para poder estar en el grupo de los más ‘guapos y guapas’ de Ceuta. El certamen de 2020 debe ser “igual o incluso mejor que el de este año”.
Fran Guerra se preparará a fondo
El ganador por Ceuta del certamen Míster International 2020 ya tiene en mente la preparación que va a realizar desde ahora hasta que se lleve a cabo el concurso. Sabe que debe fomentar las actividades físicas para su cuerpo, ya que en este concurso sí que posan en bañador. Fran Guerra se encuentra muy motivado para llegar lejos y conseguir el título a nivel nacional.
La primera ‘trans’ en Miss Mundo
Lucía Heredia será la primera mujer transexual de España que participe en el concurso de Miss Mundo. Ángela Ponce es su referente, al ser la primera transexual española que tomó parte en un concurso de estas características, pero en este caso en Miss Universo. La ceutí Lucía Heredia tendrá el privilegio de ser la primera que lo haga en este nuevo formato e intentará llevar la bandera de Ceuta a lo más alto.