Ya han regresado a Ceuta. Son los integrantes del Regimiento Mixto de Artillería número 30, Ramix-30, que han participado en la operación de apoyo a Turquía.
Con un “¡bienvenidos!, misión cumplida”, han sido recibidos en su perfil de redes sociales por la Comandancia General, celebrando así el reencuentro con las familias que acudieron a recibir a los componentes de la expedición a la Estación Marítima.
La propia Comandancia General es la que ha distribuido algunas imágenes de esa llegada optando por un acto más interno sin aviso previo a los medios.
La actuación de estos profesionales supera fronteras, de ahí que hayan participado en la misión en apoyo a Turquía aportando a varios militares de esta unidad.
La misión Active Fence de la OTAN protege a Turquía de posibles ataques con misiles balísticos procedentes de Siria.
El dispositivo antimisil aliado está integrado actualmente por una batería de misiles Patriot española puesto que, a mediados del año 2015, Estados Unidos y Alemania tomaron la decisión de replegar las cuatro que tenían desplegadas en la zona.
Una misión puramente defensiva
La misión desarrollada ha sido puramente defensiva y, según la OTAN, prueba la solidaridad entre los aliados siendo además un ejemplo la defensa colectiva considerada piedra angular de la organización.
El primer contingente inició su traslado a Turquía el 29 de diciembre de 2014 relevando, un mes después, a la unidad holandesa que se encontraba en el aeropuerto de Adana.
En la actualidad, la Unidad Patriot está constituida por un total de 149 militares, en base a las Unidades del Mando de Artillería Antiaérea (RAAA 71, 73 y 74, CGMAAA y UTMAAA), así como personal del RAAA94 del mando de Canarias. El contingente español se encuentra desplegado en la base aérea de Incirlik.
Los relevos de las unidades de la Comgeceu en distintas misiones son constantes, supone una forma de especialización continuada para la que son entrenados en sus respectivos acuartelamientos.
No sabía que los llamados Mohamed o Fátima pertenecen a las FF.AA del Estado español.
Debería pronunciarse Vox de Ceuta ante semejante afrenta que ponen en peligro las señas de identidad cristianas y europeas de un ejército cada vez más multicultural.
Esperamos la respuesta del único partido soberano que defiende los ideales de España, y en particular, los de todos los ceutíes patriotas, y que nuestro amado líder, Jarabascal, alce su voz y se note su elocuencia, dialéctica y formación humanística en esos aires de majestuosidad que le caracteriza en cada intervención, haciendo temblar el hemiciclo y nuestros corazones de tal ofensa impía en tierras africanas.
Tampoco olvidemos a esos extremos de la Roja, que con sus incursiones en terreno enemigo, nos avergüenzan día a día por no ser de pureza europea.
¡Ya está bien de tanta marroquinización del ejercito español y de una Roja multicultural!