Enmarcado como otro de los cultos en honor a la Virgen del Carmen de la Almadraba, la Asociación de Vecinos del Centro, dirigido por Blanca Vallejo, ha dedicado a la finalización de la eucaristía del quinto día del quinario dos cantos a la Virgen del Carmen en la iglesia de Los Remedios, en Ceuta.
Dicha eucaristía ha estado cargada de referencias a la Virgen del Carmen, protectora de los mares. En la misa se ha recordado que es ella la que ayuda a mantener la esperanza cuando todo lo demás está perdido y que es necesaria para seguir navegando y anunciar la salvación a todos.
“La reina de la Almadraba, la reina de los mares, la puerta del cielo” han sido las palabras dedicadas por el sacerdote a la protagonista de la eucaristía.
El coro de la Asociación de Vecinos del Centro, compuesto por unos 15 integrantes, ha dedicado dos cantos a la Virgen del Carmen. Uno de ellos, bajo la música 'Marinero de Luces' de Isabel Pantoja con una letra dedicada a la Virgen del Carmen y escrita por Chiqui, llamada 'Un barco llamado Carmela' y tras él, bajo la música de la Saeta de Serrat, otra letra dedicada a la Reina de los Mares de la orquesta Rompeolas.
Todo el público ha escuchado sus cantos y muchos de ellos no han podido contener las lágrimas, pues todo el sentimiento guardado sale cuando la música suena, pero, sobre todo, cuando la música es buena. Y en este caso, el coro ha dado lo mejor de sí frente a una Virgen del Carmen que lucía sus velas en vísperas de su salida.
Todos los integrantes del coro son devotos de la Virgen del Carmen, algunos de ellos tan intensamente que, según Vallejo, no pueden cantar porque el llanto por emoción no se lo permite.
La directora del coro ha comunicado la introducción de niños para continuar la tradición. “Este año hemos metido dos niños nuevos y una niña, además de un joven”.
Niños y mayores que han dedicado dos preciosas saetas a una Virgen que hará su recorrido el día de mañana por el día del Carmen.
"Va a ser una procesión muy bonita e histórica ya que de aquí nunca ha salido la Virgen del Carmen. Esta noche adornarán las calles, y mañana irán hasta el puerto deportivo y en barco hasta la Almadraba donde se le recitará la salve a las ocho de la tarde. De vuelta vendrán andando" ha afirmado.
En cuanto a los ensayos ha relatado que a pesar de que han tenido que esperar a algunos integrantes por vacaciones y que solo han podido ensayar siete veces, ha salido todo fenomenal, aunque la música haya fallado al principio por motivos técnicos.
Ha admitido estar satisfecha y ha querido agradecer a los feligreses de la Virgen del Carmen de la Almadraba por el diploma entregado al coro de la Asociación de Vecinos del Centro por la fidelidad durante todos estos años acompañando a la Virgen. “Siempre nos tratan muy bien”, ha añadido.
Y es que, este coro lleva diez años arropando a la Reina de los Mares y pretenden seguir haciéndolo mucho más.
"La Virgen de la Almadraba es una cosa nuestra", ha concluido.
Tanto la eucaristía como la actuación del coro han estado rodeados de una iglesia de Los Remedios con un lleno completo, incluso gente en sus puertas podía apreciarse. Y no es para menos, pues la Reina de los Mares está lista para volver al mar y saludar a los marineros.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…