Noticias

La misa del Domingo de Resurrección puso punto y final a la Semana Santa

Punto y final a los actos de esta Semana Santa en Ceuta con la Misa de la Pascua de Resurrección celebrada en la mañana de este domingo, 4 de abril, en la Santa Iglesia Catedral con la asistencia de fieles guardando siempre las medidas de seguridad y el aforo establecido para los lugares de culto.
Una Semana Santa que ha vuelto a ser atípica debido a la supresión de las salidas procesionales de las distintas cofradías, pero que, en relación con el pasado año (en un momento en el que nos encontrábamos en pleno confinamiento) al menos se han podido celebrar los actos litúrgicos.
Comenzaron el pasado domingo con una misa que fue oficiada por el Obispo de la Diócesis con motivo del Domingo de Ramos y que continuó el lunes con la Misa Crismal.

Una Semana Santa que atípica aunque supera en posibilidades a la del pasado año

Tanto el Jueves como el Viernes Santo tuvieron lugar los oficios establecidos para las dos jornadas festivas. Y ahora, el punto y final ha sido esta Misa del Domingo de Ramos donde para los católicos se hace constar la Resurrección de Jesucristo. Un día de pleno gozo y que supone una de las mayores bases de la propia creencia católica es el que ha tenido lugar durante la jornada.
Ahora nada más que queda poner la vista en el próximo año y esperar a que la situación de lucha contra la pandemia haya mejorado y se pueda volver a la Semana Santa cofrade. De todas maneras, son muchas las cofradías que este año mostraron a sus imágenes en los propios templos donde tienen su sede para que los fieles las pudieran visitar. Aun así ha sido una Semana Santa atípica aunque muchos mejor que las del año pasado donde nada comenzó a ser igual.

Entradas recientes

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El Fuerte

Hay algo en la arquitectura que delata los miedos. El Fuerte del Príncipe Alfonso, heredero…

29/04/2024

El doble desafío de la gestión de los residuos

Ceuta genera cada año más de 45.000 toneladas de residuos sólidos urbanos cuyo traslado a…

29/04/2024