La Iglesia de África acogió a mediodía de ayer su tradicional Misa de Infantes, un oficio religioso que, dirigido por el vicario general de la Diócesis de Ceuta, Francisco Correro Tocón, organiza la Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Santa María de África. El santuario registró un lleno absoluto, ya que desde la hermandad se había realizado un llamamiento a los padres para participar con sus hijos en este ceremonial. Además, al terminar la Santa Misa, los niños pudieron subir a Nuestra Señora, la Virgen de África, en su camarín, remodelado recientemente.
A la misa solo acudieron tres inños vestidos con el birrete y los ropajes de la Corte de Infantes, aunque fueron muchos otros, vestidos de calle, los que llenaron la iglesia.
La Corte de Infantes, es la organización dentro de la propia hermandad de los hermanos más pequeños de la corporación que se constituyó en el año 1953 formalmente la Corte de Infantes de Nuestra Señora de África, con el fin de llevar a los niños desde su más tierna edad al conocimiento de la Patrona y Alcaldesa Perpeuta. A la Corte pueden pertenecer todos los niños desde su nacimiento hasta los quince años de edad. En el año 1967 se dio entrada a las niñas como miembros de dicha asociación.
Las Lágrimas cita hoy a sus costaleros
Esta noche en la en la Parroquia San José, a las 22,00 h., la cofradía de Las Lágimas va a realizar la "igualá" de los costaleros del Paso del Cristo de la Encrucijada, y del paso de palio de la Virgen de las Lágrimas, para ello están citados todos los costaleros del año anterior y se igualaran los nuevos que se quieran incorporar para esta Semana Santa de 2012. Esta igualá persigue ordenar a los costaleros bajo los pasos en función de su altura. Los ensayos para la salida penitencial serán todos los lunes del mes de Febrero y Marzo, a partir de la 21,30 en la citada Parroquia.