El que fuera consejero de Festejos, Premi Mirchandani ha justificado la forma en que actuó para ordenar la compra de la ornamentación de las carrozas de los Reyes Magos 2013. Acata la sentencia por prevaricación administrativa que le condena a él y Jaramillo a 7 años de inhabilitación, que ha sido adelantada hoy por EL FARO, pero insiste en que siempre contó con el respaldo en sus decisiones, incluso con un informe del propio Tribunal de Cuentas.
Ceuta no se iba a quedar sin Cabalgata, así que Mirchandani ordenó dar el paso, algo que, ya sabiendo el criterio del juzgador, volvería a hacer. Nunca hubo un cambio a la hora de elegir el adjudicatario de esa ornamentación, tampoco se contactó con una empresa amiga, se contaba con el visto bueno de todos, así que el ex responsable de Festejos, dio la orden de que hubiera carrozas y por tanto Ceuta no se quedara siendo la única ciudad de España sin la celebración de los Reyes Magos.
“Jamás he estado por dinero” en la política, ha dejado claro en una rueda de prensa ofrecida esta misma mañana en su despacho. “Tenía ya mi patrimonio heredado” antes de llegar a la política. “Solo me he dedicado a trabajar de lunes a domingo en Festejos y por el bien de Ceuta. Yo no toqué a ninguna puerta, a mí me llamaron”, ha aclarado. Lo ha hecho con cierto pesar toda vez que durante este proceso en el que ha estado acusado y cuando fue la vista oral, no contó con apoyo alguno de sus ex compañeros de Gobierno, algo que, reprocha, sí ha habido con otros miembros que fueron imputados. A él solo le han apoyado su mujer, familia y amigos y tan solo recibió llamadas de Mabel Deu y Fernando Ramos. De Presidencia, ninguna, durante estos dos años desde que se presentó la denuncia.
Sabiendo la condena, Mirchandani dice que volvería a hacer lo mismo y reconoce que nadie le guió a la hora de tomar una decisión de contratar verbalmente a una empresa de Valencia.
“Nunca he estado en política por dinero, sino por amor a la ciudad”, ha dejado claro, como también que él no eligió a los miembros del área con los que tenía que trabajar, es decir, a Salvador Jaramillo.
Por cierto, la condena dicta una inhabilitación política, aunque Premi Mirchandani deja claro que por su parte “jamás volverá” por lo que la sentencia “no me afecta”. “No es mi mundo ni son mis compañeros de camino”. “Me voy decepcionado”, ha sentenciado, después de insistir en la soledad en la que se ha visto durante todo este proceso. “Cada uno en su conciencia” sabe cómo ha actuado, o de “si ha prestado apoyo o no”.
Mostrando sus manos a los periodistas ha remachado indicando que se va con ellas muy limpias y ha reprochado a Jose Antonio Carracao que dijera que no fue a juicio porque no le citaron, ya que en la primera vista, cuando se suspendió en mayo, fueron notificados en los pasillos todos los presentes, tanto testigos como los dos acusados.
La Skoda Titan Desert de 2025, que tendrá lugar entre el 1 y el 6…
Ceuta acogerá este sábado la llegada de la Navidad con el encendido ornamental de más de 60…
El Comité de Emergencia Español, formado por Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam…
La Revista Tapas entregó, ayer lunes 18 de noviembre, uno de sus 'T de Oro'…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistirá este jueves, 21 de noviembre, al acto…
Este fin de semana los equipos del fútbol-base de la ciudad han posado con los…