• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 15 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Miranda también irá a los Juegos

Por Raúl Fernández
21/04/2012 - 08:28
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La selección española derrotó ayer a la campeona mundial y subcampeona europea, Grecia, en el cruce de cuartos de final (9-7) y se ha hecho con el billete para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 Será la primera vez que el waterpolo femenino español tenga representación en esta competición, y se sumará al equipo masculino, que obtuvo su clasificación hace dos semanas en Edmonton.
La cita con la historia quedaba fijada, por tercer día consecutivo, a las 18:30 de la tarde. Por delante, la campeona mundial y subcampeona europea, el escollo más complicado y que nadie deseaba en el decisivo cruce de cuartos en esta competición. Sin embargo, Miki Oca ya demostró en el torneo preparatorio de Kirishi el potencial de las nuestras, y derrotó a las helenas por un contundente 12-7.
Uno y otro equipo vivieron un primer cuarto muy tenso. España se puso por delante gracias a un solitario tanto de Maica Garcia, bien rubricado en defensa por todo el equipo, que salvó hasta tres acciones de hombre de más griegas.
La sequía goleadora del cuarto inicial fue inversamente proporcional a la del segundo, en el que Grecia empezó a carburar mejor en ataque. Desde el 2-2, las campeonas mundiales lograron avanzarse sucesivamente en el marcador con un gol de renta, siempre contrarrestado por el ataque español, que neutralizó en todo momento las ventajas para situarse el 6-6 en el descanso, gracias a dos tantos de Pili Peña y los anotados por Roser Tarragó, Laura López y Marta Bach.
Pese a la descompensación de las superioridades (de hasta 11 dispuso Grecia en los primeros tres cuartos, por seis únicamente de España), España mantuvo el tipo en todo momento en el encuentro, recuperando el mando en el tercer período, al fin del cual se llegó con 8-7 y los tantos de Maica García y Anni Espar.
El temido último período, gran hándicap de las nuestras en lo que llevamos de Preolímpico, no trajo consigo esta vez consecuencias negativas. Roser Tarragó anotó el 9-7 aprovechando una contra, y la defensa hizo impecablemente su trabajo para salvar una superioridad visitante a 2´15" del final. El silbido de la bocina con el 9-7 fue el bálsamo que todas deseaban y tiene un premio histórico: la primera clasificación para unos Juegos Olímpicos de waterpolo femenino.

Related Posts

yasser-walid-desaparecidos-cruce-nado-ceuta

Yasser y Walid, desaparecidos en el cruce a nado a Ceuta

hace 9 minutos
portada-almadraba-espera-reencuentro-virgen-carmen-2026

La Almadraba espera el reencuentro con su Virgen del Carmen

hace 23 minutos

Vivas recibe al triatleta Vilal Ahmed en reconocimiento a su brillante trayectoria deportiva

hace 47 minutos
portada-presentacion-fichaje-ad-ceuta-jordi-escobar

Jordi Escobar: “Quería estar en un sitio feliz y familiar y Ceuta es ideal para mí”

hace 1 hora

Las nuevas matrículas ya circulan por España: este es el cambio que comienza a verse desde julio

hace 2 horas
portada-amparo-diaz-edad-hermanos-movilidad-envidiable

Amparo Díaz: 91 años, 23 hermanos y una movilidad envidiable

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023