Lorena Miranda tiene un objetivo esta temporada con la selección española y no es otro que conseguir el título en la Liga Mundial. La jugadora ceutí del Dos Hermanas ha sido convocado para jugar el primer enfrentamiento ante Hungría y de ahí quiere llevar lo más lejos posible. El objetivo de España en la Liga Mundial será la clasificación para la Superfinal, un reto que ha logrado en tan sólo cuatro de sus ocho participaciones en el torneo, con un cuarto (2009) y dos quintos lugares (2007 y 2008) como mejor bagaje.
La historia consolida al equipo nacional Norteamericano como verdadero ‘coco’ de la competición. Las medallistas de oro en Londres 2012 se han anotado siete de las nueve ediciones de la Liga Mundial, cosechando en las dos restantes una plata (2009) y un quinto puesto (2005).
Las rivales de España en esta competición también tienen experiencia en el podio de la World League. Hungría logró una plata en el estreno mundial de la competición, 2004, y Grecia puede presumir de cuatro metales, uno de oro (2005) y tres de bronce (2007, 2010 y 2012).
España inicia su camino hacia la quinta Superfinal de Liga Mundial de su historia. La Selección que dirige Miki Oca. En el grupo que tiene tan sólo las dos mejores progresarán a la ansiada fase final del torneo, que se disputará por tercer año consecutivo en China.
El duelo entre España y Hungría se convirtió en todo un clásico durante la pasada campaña. Las magiares eliminaron a las nuestras en los cuartos de final del Campeonato de Europa de Eindhoven (11-9) para acabar llevándose la medalla de bronce en esa competición. La selección española les devolvería la moneda en el Preolímpico de Trieste imponiéndose por 10-8. Ambos conjuntos terminarían encontrándose en la fase de grupos de Londres 2012, donde la victoria volvió a ser para las españolas (13-11), al igual que ocurriría poco después en la semifinal (10-11).
Los precedentes recientes también favorecen al conjunto de Miki Oca en sus duelos con Grecia. La campeona mundial de 2011 cayó, primero, en la Kirishi Cup (12-7), torneo preparatorio para el Preolímpico. Llegado este segundo momento clave, las helenas se quedaron sin Juegos Olímpicos tras toparse con España en el decisivo cruce de cuartos (9-7).
Ahora toca volver a repetir estos triunfos y que la selección española donde juega Lorena Miranda pueda alcanzar su objetivo. De momento, estrena el subcampeonato olímpico.