La ruptura del ayuno colectiva prevista en una de las asociaciones de vecinos de Ceuta se celebrará finalmente en el barrio Miramar Bajo el viernes 29 de abril, coincidiendo con el día 25 de la celebración del Ramadán. Según informó el presidente de la asociación de vecinos de ese barrio, Mustafa Abdeselam Mohamed, a disposición de los presentes habrá platos típicos para estas fechas, como la harira, los dátiles o la chuparquía. Para que los niños estén tranquilos durante la cena, Abdeselam informó de que van a dejarles colchonetas para que puedan jugar.
El presidente de la asociación vecinal indicó que pretenden también ayudar a organizaciones que, aunque no reciban subvenciones, colaboran con los más desfavorecidos, razón por la que también están invitadas a esta ruptura del ayuno.
La cena, cuyo pedido se ha hecho para un total de 120 personas, se realizará alrededor de las 21:20 –en función de cuándo sea la hora exacta de la puesta de sol ese día–, en la plazoleta del barrio de Miramar Bajo, justo enfrente del local social.
Mustafa Abdeselam Mohamed pidió a todos “acabar con esta tragedia de las peleas”
Abdeselam aprovechó para hacer un llamamiento a los ciudadanos ceutíes para mantenerse todos “unidos en estos momentos tan difíciles” y así “acabar con esta tragedia de las peleas”.
Por este motivo, tiene previsto invitar a todos los presidentes de las asociaciones de vecinos de Ceuta con el objetivo de escenificar “la unidad frente a la delincuencia”. El presidente de la asociación de vecinos de Miramar Bajo abogó por poder “tener un barrio donde los niños puedan entretenerse” sin miedos ni problemas. Para ello, reclamó a la Ciudad Autónoma que “ponga de su parte”.
Según explicó, la convivencia en paz “es posible”. “Debemos pensar que se puede si cada uno pone de su parte”, añadió. En este sentido, Abdeselam declaró que en los barrios hay “muchos jóvenes con ganas de trabajar y con iniciativas útiles” y que “tan sólo necesitan un empujoncito”.
Trabajos en los pabellones
Por otra parte, varios componentes de las Brigadas Verdes comenzaron este lunes con las tareas de adecentamiento del polideportivo El Convoy, situado en el barrio de San Pedro, entre el club de petanca Zurrón y la escuela La Mata.
En concreto, se trata de ocho integrantes de las asociaciones de vecinos de la ciudad integrados en esta cuadrilla. De ellos, tres ya se están dedicando a arreglar las canaletas que recogen el agua de la lluvia para evitar que se inunde la pista. El problema que sufren estos elementos es que, cuando llueve, se suelen llenar de barro, con los inconvenientes que esto acarrea. Según indicó el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) de Ceuta, Francisco García, ellos se encargarán de arreglar alguna si está rota.
Además, cinco integrantes de estas Brigadas empezarán finalmente hoy a pintar el polideportivo. Aunque estaba previsto comenzar ayer con estas tareas, un retraso en la recepción del material hizo necesario dejar los trabajos para esta mañana.
Si todo va como debería ir, las labores de las Brigadas Verdes en el polideportivo estarán concluidas en unas dos semanas, aproximadamente. Las Brigadas Verdes ya llevaron a cabo durante el último mes estas tareas de adecentamiento en las pistas del pabellón situado en el Sardinero. Todas estas acciones se enmarcan en el convenio firmado con la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos.
Patrullas vecinalew y a poner a esos en su lugar, por las buenas o por las buenas, no? A no,, que tienen derechos...