El mirador del Oasis se ha convertido en un gran reclamo turístico otro verano más. Ubicado en el corazón de la barriada de San Antonio, en Ceuta, las vistas de nuestra ciudad y los animales que por la zona pueden verse sorprenden tanto a mayores como a pequeños, como los pavos reales que a todos maravillan.
Una subida que hace las delicias de todos los públicos a pesar de lo pronunciado de las cuestas, pero que merece siempre la pena al llegar arriba y divisar la belleza de los atardeceres de la 'Perla del Mediterráneo'. Una parada ineludible para todo turista que se ha convertido tras el verano en un auténtico vertedero.
Basura por todos lados. Eso es lo que ahora se puede observar en este paraje natural de nuestra ciudad. Restos de muebles, colchones, trozos de madera, metales, sillas y de campamentos que han sido retirados, latas, botellas de plástico y de vidrio, comida descompuesta y decenas de bolsas de plástico. Esto es solo una muestra de lo que se puede encontrar en este lugar ahora y que no solo lo afea sino que implica un riesgo inminente de incendios.
Una zapatilla y una camisa vaquera dejan entrever la mano del hombre (o de varios) detrás de este acto incívico. Y es que no solo la maleza lo ha invadido todo, sino también desperdicios de todo tipo que son arrojados en el lugar sin ningún tipo de conciencia y mucho menos sin llegar a pensar en cómo esto pudiera afectar al medio ambiente y también a aquellos que viven en los alrededores.
Sin embargo, lo que aumenta aún más la preocupación de los vecinos de la barriada es que desde hace días no se ven muchos animales por los alrededores. Una ausencia que se nota aún más en unos animales tan vistosos y sorprendentes como son los pavos reales.
Madre de dios... que dejadez... esa imagen se puede ver en cualquier barriada, esta todo que da pena...si vas a las adoratrices veras imágenes idénticas... si te vas a la rotonda del sardinero al descampado... mas de lo mismo o peor... NO LES DA VERGUENZA... si da asco pasear por estos sitios... llenos de matorral seco, gatos por todos lados, plásticos de todo tipo... una asquerosidad.... por favor, a quien le competa que haga algo ya... esto es insostenible...
Medio ambiente cero patatero, una dejadez total, por mucho que algunos agradecidos publiquen todas las limpiezas que realizan en denuncia lo que pasa por tu calle. Por cierto, este tipo de actuaciones apestan, nadie se imagina a todos los empleados públicos o de empresas públicas publicando sus quehaceres y el consejero entrando en la página dando su beneplácito, una bajunada total.
Perros abandonados, plagas en los colegios , gatos desprotegidos, los árboles como si fueran farolas con la base llena de cemento, las chumberas y la playa de cochinilla que afecta a la mayoría de los árboles de Ceuta, las playas todo un despropósito…
Así que no me extraña como se encuentra el mirador, y ellos pensando en tirar otros tantos millones en el cementerio.
Y lo peor es que la oposición no da caña.