Sólo han pasado cuatro jornadas desde el inicio de la competición pero las tres victorias que ha conseguido la UA Ceutí le sirven para mirar de cerca al líder, el Real Betis FSN.
Tras el tropiezo en la cancha de la UD Coineña, los de José Carlos Ayala ‘Chito’ se han repuesto para mantener el buen hacer en casa al lograr el sábado su segunda victoria consecutiva como local ante un gran Sinapsis de Luque que, pese al engañoso resultado final (8-4), dio guerra hasta el final.
Nueve puntos para estar arriba, en el segundo puesto, sólo por detrás de los verdiblancos, y en un empate a tres bandas por delante de la Coineña (3º) y el FS Ategua (4º), por lo que en la zona alta no hay sorpresas en cuanto a los candidatos para luchar por uno de los primeros puestos.
El Betis dio un recital en su visita a sus paisanos del Mundoseguros Triana, a los que derrotaron por un contundente 2-8, dejando el encuentro casi sentenciado al descanso con los goles a pares de Nene y Elías (0-4), rematando la faena en la segunda parte.
El que no pudo continuar con su buena racha fue la Coineña, que perdió en la cancha del Ategua por 4-3, uno de los principales candidatos, junto al Betis, de optar al ascenso a Segunda, ya que ha ganado los tres partidos que ha disputado hasta el momento.
Los cordobeses, que llegaron a ir perdiendo por 2-3, se encomendaron en los dos últimos minutos a un Cordero con la puntería muy fina para hacer dos goles que sentenciarían el encuentro.
Hubo reparto de puntos en el derbi cordobés entre Santaella y Bujalance (3-3), en un encuentro muy igualado durante los cuarenta minutos.
En el derbi malagueño entre Victoria Kent y Racing de Alameda el ‘favorito’ tuvo que hincar la rodilla al perder por 6-2, con el jugador local Germán en estado de gracia al hacer la mitad de los goles de su equipo.
El Racing se sitúa en estos momentos en una 12ª posición desconocida para los malagueños, acostumbrados a moverse por los primeros puestos.
El que no levanta cabeza es el Melilla Estopiñán, el único equipo del grupo 5 que no sabe lo que es sumar tras haber perdido los cuatro partidos disputados.
En esta ocasión perdió en la cancha del Almendralejo por 8-3, un equipo el extremeño que conseguía su primera victoria de la temporada, mientras que los también extremeños del Olivenza, próximo rival de la UA Ceutí, perdieron por la mínima, ante el Santa Isabel, por 5-4.
Por último, el Smurfit Kappa sumó sus tres primeros puntos al derrotar al Ejido por 9-4. Los almerienses también se llevaron nueve en la visita al ‘Guillermo Molina’.