Las muestras de apoyo y solidaridad por los guardias civiles fallecidos el pasado viernes en la localidad gaditana de Barbate en tareas de lucha contra el narcotráfico continúan llegando desde todos los rincones del territorio nacional y Ceuta no iba a ser menos.
Por esta razón, la Ciudad Autónoma ha convocado para este lunes 12 de febrero un minuto de silencio a las puertas del Palacio de la Asamblea a partir de las 12.00 horas.
El objetivo que se busca es el de mostrar su apoyo y solidaridad “con las familias de los guardias fallecidos y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, han expresado en un comunicado transmitido desde el gobierno autonómico.
De esta manera, la ciudadanía ceutí podrá honrar la memoria de David Pérez y Miguel Ángel González, que dieron su vida por la seguridad de todos los españoles mientras luchaban contra el narcotráfico a la par que reconocen el trabajo de las fuerzas del orden nacionales.
Funerales celebrados este domingo
Los familiares, compañeros y amigos de David Pérez y Miguel Ángel González han tenido la oportunidad de despedirse de ellos este domingo tanto en Cádiz como en Pamplona.
En la catedral de Cádiz se ha oficiado el funeral de Miguel Ángel. Tras desarrollarse, sus compañeros han portado el féretro entre lágrimas a los que seguían familiares, alguno de los cuales portaba un retrato del agente fallecido y una flor.
Por su parte, el responso de David se ha llevado a cabo en Pamplona. Con emoción contenida, compañeros del guardia civil muerto han hecho un pasillo para recibir el féretro a su entrada al templo, donde un centenar de personas ha esperado en silencio hasta la llegada del furgón fúnebre, momento en el que han irrumpido en aplausos.
En este sentido, el cuerpo de Pérez será trasladado este lunes a la localidad leonesa de Nogarejas, donde se le oficiará su funeral en la Iglesia de la Virgen de los Dolores y su entierro en el cementerio en el municipio a las 11.00 horas.
No son Guardias Civiles muertos ni fallecidos. Son GUARDIAS CIVILES ASESINADOS