Los actos celebrados por el día internacional de la Mujer siguen reconociendo la labor de diferentes personas en favor de la igualdad.
En el día de ayer se entregaron los premios de la asociación Mujeres Vecinales, perteneciente a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV). Las personas galardonadas en esta ceremonia fueron Mercedes Guerrero, ‘Vecina del año’, Minu Sunderdas, ‘Mujer Vecinal del año’, y Juan Vivas, ‘Premio Igualdad’, que era la gran novedad al ser la primera vez que se entregaba.
Al acto acudieron multitud de personalidades de la vida política, como el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, algunas consejeras y miembros de la Asamblea. El pueblo ceutí también acudió masivamente a la cita y obligó a colocar más sillas, porque el salón de actos del Ulises se quedó pequeño para tanta demanda.
Nieves Contreras, presidenta de la asociación, recordó a un buen número de mujeres sacrificadas e hizo especial mención a aquellas inmigrantes que dejan atrás sus vidas para buscar un futuro mejor. Contreras se preguntó “¿quién parió a los grandes hombres?” y continuó su discurso afirmando que “estamos orgullosas de ser mujeres (...) la igualdad parece una utopía, pero entre todos podemos hacerla realidad”. Contreras hizo una clara llamada a la unión.
Mercedes Guerrero, ‘Vecina del año’, quiso dedicar su premio a “todas las madres mayores” y se mostró emocionada por el galardón. Por su parte, Minu Sunderdas, ‘Mujer Vecinal del año’, también comenzó emocionada su discurso, pero terminó lanzando un mensaje de “reivindicación” de la mujer y recordando que “FEMUCE no está representada en las mesas económicas de la ciudad” y que era necesario que estuviera. Redundando con gracia en el asunto dijo: “Presidente, no es que le esté mirando a usted, sino que mirar hacia ese lado me relaja”, arrancando el aplauso y la sonrisa a todos los presentes. Sunderdas finalizó sus palabras leyendo una cita que dice que “la gratitud es la memoria del corazón y ustedes permanecerán conmigo siempre”.
El presidente Juan Vivas, que fue presentado por Mercedes Galdón, miembro de la directiva de Mujeres Vecinales, devolvió el recado gracioso a Minu Sunderdas y comentó que “yo también me relajo mirándote Minu”, volviendo a arrancar el aplauso de un público que supo reconocer el buen talante de ambos y la manera tan sana de mandarse el mensaje entre ambos. Galdón recordó que “faltan muchos logros civiles, sociales y políticos”, pero que “nuestro Gobierno predica con el ejemplo para concienciar”. Como muestra mencionó los planes de Igualdad, llevados a cabo a pesar de la crisis, y dejó claro que Juan Vivas estaba en representación de todos los hombres que luchan por la igualdad.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…