Así han recibido las mil personas concentradas a las puertas del Ayuntamiento la salida del ministro de Justicia, Rafael Catalá, tras la inauguración de las jornadas de justicia. Al grito de dimisión, porque sencillamente están hartos de lo que pasa en la frontera. Porque ya se han producido despidos y porque la gestión que lleva a cabo la Delegación del Gobierno en el paso fronterizo está repercutiendo directamente en muchos sectores de la ciudad.
El ministro se ha marchado en coche oficial, mientras que los concentrados, todos comerciantes, trabajadores, taxistas y representantes de distintas entidades políticas y sindicales, eran retenidos por un cordón de la Policía Nacional.
El grito de una parte importante de la ciudadanía se ha hecho notar hoy en Ceuta. El ministro no puede decir que no haya escuchado esas voces críticas.
Cerrar la frontera es la única solución
El Gobierno de Vivas se está convirtiendo en una máquina de crear problemas en vez de resolverlos: PGOU, MENAS etc etc Problemas sin resolver después de lustros de gestión del PP. Nos van a dejar una ciudad "muy bonita", pero de eso NO SE COME...La ampliación de poniente del puerto vacía después de años demuestra la incapacidad de este gobierno para atraer empresas, la paralización de plan de ordenación urbana que tiene paralizado al sector de la construcción es otro y encima a esto hay que añadir el bloqueo continuo de la frontera que paraliza el sector de servicios..... ¿Es Ceuta una prioridad para el gobierno de la nación?. No, rotundamente NO. Lo dicho , una inacción que va a provocar el hundimiento económico de la Ciudad. Que verdad que es el refrán que dice que el tiempo lo pone todo en su sitio: Ceuta muy bonita pero económicamente hundida . El tema de la frontera no puede esperar a inversiones "plurianuales" que se retrasan y retrasa.... O se resuelve ya o esta Ciudad no aguanta más.