La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitará este miércoles a las unidades de la Comandancia General de Ceuta en el acuartelamiento García Aldave.
No es la primera vez que visita nuestra ciudad, ya que Robles estuvo en diciembre del 2023, cuando reafirmó la unión existente entre el Ejército de Tierra y la ciudad.
En unas palabras a representantes de las unidades de la Comandancia, la ministra se refirió a la ciudad autónoma como “ese pedazo de España en el que nos sentimos muy queridos y cercanos a todo el mundo” y dio las gracias a la guarnición por su profesionalidad, entrega y humanidad y por dejar “muy alto el pabellón español”.
Ahora, dos años después, y con la marcha del comandante general, Marcos Llago Navarro, la ministra también ha querido visitar nuestra ciudad y agradecer de primera mano el trabajo incansable de estos militares.
Una ministra que en su anterior visita reiteró además su apoyo al Plan Integral de Desarrollo Socieconómico de Ceuta asegurando que lleva consigo “un protagonismo muy grande del Ejército de Tierra para que los ceutíes tengan más suelo disponible y nuestro Ejército pueda vivir en mejores condiciones".
En su anterior visita
Robles visitó el Regimiento de Caballería 'Montesa' nº3, en el Acuartelamiento 'Coronel Galindo'. En su Sala de Honor se reunió con los familiares de los soldados Darío Duzmán y Abdel-lah Dal-Louh Ahmed, del cabo Driss Amar y de la dama legionaria Nayra Solero, todos ellos fallecidos. En el mismo encuentro estuvieron presentes la familia del soldado herido Musa Hamed, así como el soldado herido Francisco Núñez y el cabo 1º Roberto Hernández.
A todos ellos trasmitió su apoyo, asegurando que “sois todos un ejemplo de entereza y de amor a los demás”. “En el Ejército siempre estaremos a vuestro lado. Siento vuestro sufrimiento y sólo puedo animaros a seguir adelante. Los que faltan seguro que se sienten orgullosos del legado que dejaron. Que ese ejemplo nos ayude a ser mejores”, expresó la ministra.
Marcos y Nandi, gran binomio.