La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha tenido este jueves palabras de cariño para los familiares y compañeros del soldado del Regimiento Montesa de Caballería de Ceuta Abdel-Lah Dan-Louh Ahmed, fallecido hace dos semanas en un accidente de tráfico. En su mensaje oficial de Navidad ha dado por seguro que él, como el resto de los militares fallecidos este 2023, “estarán siempre en nuestro corazón”.
Robles ha querido dejar patente su afecto tanto a los familiares como a los componentes de las unidades en las que prestaban servicio “aquellos que nos han dejado este año: el teniente coronel Prados, Adrián Roldán, Raúl Solís, Iván Mejuto, Abdel-Lah...”. “Saben que van a estar siempre en nuestro corazón, no solo en el de sus familias, sino en el de todos”, ha remarcado.
“En esta gran familia que somos las Fuerzas Armadas”, ha mencionado la ministra también a varios militares heridos o convalecientes “desde hace tanto tiempo” como Rafael Martínez o Manuel López Alcántara, “les estamos dando apoyo y soporte”. “Estas son unas fiestas de alegría y los que no están nos estarán viendo y protegiéndonos a todos desde algún sitio”, ha hilvanado.
En un mensaje grabado en vídeo la política leonesa de 67 años ha opinado que el que termina “ha sido un año excepcional, magnífico, en el que los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas han estado una vez más a la altura de las circunstancias con generosidad y con entrega”.
“No me olvido de los que están lejos en misiones internacionales llevando muy alto el pabellón español trabajando y luchando por la paz”, se ha felicitado por unos militares que, como los más de cien efectivos del contingente local que ha estado en Irak, son “una de las grandes representaciones de España que nos hace sentirnos cada día orgullosos”.
“Vamos a seguir trabajando con fuerza e ilusión pensando en España, en lo que nos une, con el espíritu de solidaridad, compromiso y convivencia de las Fuerzas Armadas”, ha mirado hacia el futuro la titular de Defensa desde 2018.
“Estamos orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas, de España, nuestro país, y deseo lo mejor para todos, que los Reyes Magos y Papá Noel traigan todo a los niños de nuestros militares y que en un momento tan difícil para el mundo en el que hay tantas personas sufriendo traigan mucha paz”, ha concluido.
Para terminar, Robles se ha confesado “segura” de que “para trabajar por la paz en el mundo estarán, como siempre, los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…
En noviembre, la Policía Local realizó en Ceuta un total de 27 pruebas de alcoholemia…
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…
Cultura, reflexión y risas se han dado la mano en la mañana de este miércoles…