Noticias

El Ministerio prescribe dos metros de separación para la EBAU

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) emitió ayer las instrucciones que han de regir, en materia de medidas de higiene, la realización de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU, la antigua Selectividad), en la que se prescribe que “se debe disponer de una separación interpersonal de al menos 2 metros en el lugar del examen” y que habrá que “limitar el aforo para garantizar el distanciamiento físico”. Los exámenes tendrán lugar en la UGR durante la segunda semana julio.
Al centro de examen, que presumiblemente serán la aulas del Campus en el caso de la ciudad autónoma, solo podrán acceder “las personas de administración y servicios del centro, examinadores, alumnado y acompañantes de personas que puedan precisar asistencia”.
Para evitar aglomeraciones se recomienda “escalonar el acceso y salidas, tanto del edificio como de las aulas de examen”.
El profesorado u otros trabajadores que deban participar en las pruebas y sean vulnerables ante la COVID-19 (por ejemplo, personas con hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer o inmunodepresión) podrán atender los exámenes “siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, y manteniendo las medidas de protección de forma rigurosa”.

La Escuela Oficial de Idiomas, sin exámenes al menos hasta septiembre

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Ceuta ha comunicado a su alumnado que debido a la situación sanitaria generada por la crisis de la enfermedad del coronavirus, queda “suspendido” el calendario incluido en la Resolución de febrero de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del MEFP por la que se convocaron pruebas de certificación oficial para el curso 2019-2020 y se informaba sobre el proceso de matriculación del alumnado libre.
El nuevo calendario de pruebas de certificación se establecerá “para las fechas en las que las circunstancias sanitarias permitan su realización”, pero en cualquier caso “la convocatoria ordinaria, tanto para alumnado oficial como para el libre, no se celebrará en ningún caso antes del próximo mes de septiembre”.
En los cursos que no conducen a certificación (esto es, los niveles A1, B1.1, B2.1, C1.1 de alemán, árabe, español, francés e inglés y B1.2 de árabe), no se celebrarán exámenes en junio y el alumnado “será evaluado por evaluación continua, teniendo en cuenta los datos recogidos durante los dos primeros trimestres”.
Los datos obtenidos durante el periodo de confinamiento se tendrán en cuenta solo y exclusivamente “siempre y cuando favorezcan al alumnado”, según la nota informativa de la EOI de la ciudad autónoma.
En los casos en los que no se cuente con suficientes datos para permitir la promoción, el alumnado “podrá realizar unas pruebas de aprovechamiento” que tampoco se celebrarán “en ningún caso” antes del mes de septiembre.

Comienza el reparto de tabletas de Huawei del convenio con MEFP

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) comenzó ayer el reparto de las 25 tabletas con conexión a Internet que han llegado a la ciudad gracias al convenio rubricado por Javier Martínez con Huawei, material que se demoró más de lo previsto debido a retrasos en los controles aduaneros del Estrecho. Un problema parecido han sufrido los aproximadamente 20 estudiantes locales beneficiarios del reparto de tarjetas asignadas por la UGR para salvar la ‘brecha digital’.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024