En el ámbito de la circulación de algunos documentos administrativos y de correspondencia a través de medios electrónicos y sitios de redes sociales, el Ministerio del Interior ha instado a los gobernadores y trabajadores a evitar cualquier intercambio de correspondencia entre departamentos administrativos, o la circulación a través de medios digitales como teléfonos móviles y redes sociales a excepción de la dirección de correo electrónico del administrador.
Según la circular del Ministerio del Interior, “varias comunicaciones y documentos administrativos están protegidos contra cualquier uso ilegal, tergiversación o destrucción”, expone. También exigen “sistemas de información de seguridad para la administración, así como canales de intercambio de correspondencia y documentos administrativos, como la Oficina de Control”.
La misma circular, dirigida a los gobernadores, trabajadores y gerentes de la administración central, así como a los gobernadores, trabajadores, provincias y gobernadores provinciales indica que la correspondencia y los documentos administrativos quedan “fuera del alcance que se les ha asignado y algunas veces está sujeta a desviación, ya sea por el uso indebido de las técnicas de comunicación electrónica o de manera deliberada, Gestión e intereses”.
El Ministerio del Interior declaró que los documentos administrativos oficiales de carácter confidencial se intercambian a través de la aplicación de Whatsapp en algunos casos entre funcionarios e intereses administrativos, ya sea en la administración central o en el campo de la administración territorial, o comunicándolos a los interesados en los mismos sitios. Cabe una pérdida de la reputación de la administración y su credibilidad y prestigio, así como la importancia de su papel en la preservación de la privacidad de los datos que se le confían.
El Ministerio del Interior confirmó que la correspondencia y los documentos administrativos están incluidos en el “código de secreto profesional, que el empleado está obligado a mantener y mantener, de conformidad con las disposiciones oficiales”, destacando la necesidad de prestar la debida atención a la gestión y preservación de la correspondencia oficial dentro de sus intereses.
En la circular ministerial se señaló que “se debe diseñar una metodología para administrar y mantener la correspondencia y los documentos administrativos que se pueden rastrear fácilmente dentro de los departamentos de la administración, así como para rastrear su destino e identificar a los empleados involucrados en su ejecución y circulación”. El objetivo es “sensibilizar a los empleados para que distingan entre el derecho a la información y el deber de confidencialidad”.
“Pese a las innegables diferencias políticas e ideológicas, en la Asamblea de Ceuta existe un…
Vivienda, empleo, sanidad, conexión eléctrica… Ceuta cierra 2024 habiendo logrado lo que se consideran “hitos…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha hecho balance de este 2024, un…
El doble campeón olímpico y del mundo Soufiane El Bakkali estará presente en la prueba…
El banco central marroquí Bank Al Maghrib (BAM) ha decidido este martes recortar en un…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, junto a ella, también llegan las…