El director general de Agenda Urbana y Arquitectura, Iñaki Carnicero, ha visitado este lunes Ceuta con el objetivo de conocer la ciudad y, en particular, su planeamiento urbanístico, y sentar las bases sobre las que desarrollar importantes actuaciones con las que solucionar muchas de las demandas de los ciudadanos.
Carnicero ha calificado de muy productiva la reunión en la Delegación del Gobierno donde se le ha transmitido algunas de las necesidades en materia urbanística que tiene Ceuta: “Ha sido muy interesante que haya estado presente el decano de Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta, José María Mora, para ser precisos y ver cómo desde éste ámbito podemos lograr mejora la vida de las personas en Ceuta”
Fundamentalmente, la principal preocupación que se ha puesto sobre la mesa ha sido en torno a legislación urbanística. “Son demandas históricas que durante mucho tiempo se han postergado y que queremos mejorar cuanto antes”, ha puntualizado.
También se ha tratado el tema de la futura Ciudad de la Formación Profesional. “Un proyecto muy interesante en el antiguo Hospital Militar y que ofrecería a la ciudad un cambio significativo”, ha calificado Carnicero. En cuanto a este proyecto, el director general de Agenda Urbana y Arquitectura ha apostado por su pronta materialización: "Es un proyecto muy ambicioso en la que se estima una inversión de aproximadamente 30 millones de euros y vamos a empezar a estudiar todas la vías para hacerlo viable".
Carnicero ha destacado la convocatoria para la rehabilitación de edificios públicos que tienen intención de poner en marcha el próximo febrero y en la que el Ministerio “va a invertir 600 millones” para hacer rehabilitaciones energéticas además, de reformas integrales.
Durante la jornada, Carnicero está siendo acompañado por el decano de Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta, José María Mora, quien ha catalogado de oportuna la reunión de cara al futuro de la ciudad.