Los candidatos a opositar este año en Ceuta al Cuerpo de Profesores de Educación Infantil y Primaria conocerán hoy la oferta definitiva de plazas. Es el objetivo con el que acuden las centrales sindicales representativas a nivel nacional (STEs, FECCOO, FETE-UGT, ANPE y CSI.F) a la segunda reunión del grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla. De hecho, aunque en un primer instante el asunto quedó fuera de la agenda, a última hora se ha situado como el punto de la orden del día a abordar en vista de las fechas y la ausencia todavía de una convocatoria.
La propuesta, en manos de la Función Pública desde hace unos meses , incluye una convocatoria que, salvo mayúscula e inesperada sorpresa, contempla una horquilla de 97 vacantes repartidas en siete especialidades. Según el acuerdo consensuado entre la Dirección Provincial y la Junta de Personal Docente, se distribuirían en 40 vacantes para Educación Primaria, 28 de Infantil, cinco de Inglés, nueve de Educación Física, ocho de Pedagogía Terapéutica (PT), cuatro de Música y tres de Audición y Lenguaje (AL).
La fecha de celebración de los exámenes también se encuentra entre las respuestas que se esperan hoy del Ministerio, a fin de que los opositores se puedan organizar con tiempo y planificar el proceso. Además se incidirá en que las pruebas, como se viene haciendo siempre, coincidan con la fecha de Andalucía, fijada en el 22 de junio, para eludir el ‘efecto llamada’ y con el fin de dar mayores posibilidades a los docentes ceutíes.
Una vez confirmado el número de plazas se requiere que Función Pública publique el Decreto de Oferta para todos los cuerpos de la Administración en el BOE y, posteriormente, Educación publique el suyo.
La orden del día incluye, además, los temas que ya se expusieron durante el último encuentro en Madrid, pero que quedaron en el aire y sobre los que la Junta de Personal espera que el Ministerio ya haya hecho los deberes. “En principio no debería haber ningún problema y tendríamos que salir con los temas aprobados”, comenta el presidente de la Junta de Personal, Francisco Lobato.
El documento con las demandas sindicales se encuentra en las instancias del Ministerio desde el pasado septiembre e incluye como temas la equiparación del complemento específico al que rige en el resto de comunidades, las licencias por estudio, los sexenios, la modificación de los instrucción de principio de curso o la aprobación del ‘concursillo’ de traslados. “Aquellos que no estén sujetos a aspectos económicos son susceptibles de que lleguemos a un acuerdo, como es el tema del concursillo”, opina Lobato.
Eliminar la violencia de género es un trabajo conjunto de toda la sociedad y, por…
La Navidad ya ha llegado oficialmente a Ceuta. Este pasado sábado, la ciudad dio la…
Varios miembros de las delegaciones de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Ceuta han…
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, María del…
El Sistema Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social,…
Que el termómetro tienda progresivamente a la baja por la época del año en la…