• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Milud valora ponerse en huelga de hambre por una condena “injusta”

Por Redacción
10/05/2010 - 22:13
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Sus padres se reunirán con el abogado para analizar la pertinencia de recurrir la sentencia de Tribunal de Salé, Marruecos. Defienden la inocencia de su hijo.

Una llamada telefónica el jueves pasado les comunicó la sentencia del Tribunal de Salé: ocho años de prisión para su hijo, Milud Layachi, detenido desde 2009 en Marruecos cuando volvía de pasar dos días en el país vecino con el vehículo de un amigo, un Mercedes 250 de color verde que, insisten sus padres, es el motivo de su sufrimiento.
El magistrado le inculpa, junto al resto de componentes de la célula terrorista juzgada, de “constitución de banda criminal, preparación de actos terroristas, recogida de fondos para su utilización en atentados, tráfico de droga, robo de coches y falsificación de documentación de los vehículos”.
Quien estaba al otro lado del hilo telefónico era el propio Milud, “muy afectado” por la sentencia, recuerda Mustafa, su padre. El joven considera la condena “injusta” y estudia ponerse en huelga de hambre como forma de protesta. Su progenitor pide calma a Milud y sostiene que “no va a adelantar nada sin comer”.
La familia tiene previsto mantener una reunión con su abogado marroquí para determinar la pertinencia de recurrir la sentencia de la sala criminal encargada de asuntos de terrorismo.
Marruecos dictó penas de entre cinco y doce años de prisión a los 12 miembros de este grupo desarticulado el pasado junio y que operaba entre Marruecos y España. Entre ellos, el juez dictó un castigo de 12 años de cárcel y una multa de 500.000 dirham (cerca de 4.500 euros) contra el principal inculpado en este proceso, Abdalah Ahram, alias Abu Yassín, también vecino del Príncipe.
“Ha pasado por más de 20 juicios y teníamos la ilusión de que el próximo fuera el último. Creíamos que volvería pronto”, explica desconcertado este padre, quien reconoce que Milud fue recluso del Centro Penitenciario de Los Rosales durante seis años pero “ha aprendido de los errores del pasado”. Por este motivo, insiste en la inocencia de su hijo y niega cualquier vinculación con la célula de Abu Yasín.
La figura del Mercedes verde vuelve a planear sobre sus palabras: “No sé qué ocurre con ese coche pero su amigo es el propietario y no él. Está pagando injustamente”, subrayó Mustafa.

Cooperación “nula” de las autoridades

Si hay algo que Mustafa Layachi, padre de Milud, ha echado en falta durante el año de detención de su hijo, desde mayo de 2009, es la cooperación de las autoridades la cual considera “nula”. A pesar de que reconoce que mantuvo un encuentro con el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, y que el Consulado de España en Rabat, Marruecos, garantizó su colaboración, Mustafa lamenta que la administración “haya olvidado nuestro caso”. Este vecino del Príncipe espera que la Delegación del Gobierno pueda volver a recibirlo después de que se haya conocido la sentencia de ocho años de prisión decretada por el Tribunal de Salé. “Quiero que mi Gobierno responda por uno de sus ciudadanos que se encuentra en prisión por unos delitos que nunca ha cometido”, subrayó. En cuanto a su relación con Abu Yassín, a quien Marruecos identifica como líder del grupo condenado, Mustafa indica que su hijo está separado del resto de personas procesadas por este asunto. 

Related Posts

mdyc-pide-garantias-universitarios-ceuties-madrid-plante-ayuso

MDyC pide garantías para universitarios ceutíes en Madrid ante el plante de Ayuso

hace 4 minutos
hospital-militar-1

Ceuta Ya! vuelve a exigir la apertura del aparcamiento del antiguo Hospital Militar

hace 6 minutos
portada-medicos-vuelven-calle-voluntad-politica-mejorar-condiciones-nula

Los médicos vuelven a la calle: “La voluntad política de mejorar nuestras condiciones es nula”

hace 9 minutos
ceuta-alcoyano-futbol-abril-2025-murube-006

El Ceuta se interesa por la vuelta de Martín Bellotti

hace 30 minutos

Los ceutíes valoran el calendario escolar del próximo curso y la distribución de los festivos

hace 32 minutos

Jaime López Galán suma a su palmarés un bronce en el campeonato de Andalucía

hace 39 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023