La noticia ha sorprendido a todos. Han desaparecido 120 millones en Dar Sekka -la imprenta mejor conservada de Marruecos-, en Rabat, durante la transferencia de fondos a las agencias del banco central en el eje norte desde Tánger a Tetuán. Se han abierto varias investigaciones para aclarar los hechos.
Los fondos monetarios iban destinados a las regiones de Kenitra, Larache, Tánger y Tetuán. En el proceso de entrega en el Banco de Marruecos en Tetuán se produjo la desaparición. Los billetes, todos nuevos y recién impresos, estaban en cajas y cada una contiene mil hojas de efectivo y peso conocido.
El destinatario del envío de dinero detectó que el peso de los fondos era menor que el habitual, por lo que exigió que se contarán todas las hojas del dinero detectándose el robo. El dinero parte de la imprenta en camiones blindados para la entrega a las sucursales regionales.
La imprenta Dar Sekka está especializada en la imprenta de billetes y monedas, sellos y bonos del Tesoro siendo una de las más importantes de todo Marruecos. Hay controles porque disponen de sistemas de vigilancia. Ahora se está investigando cómo ha desaparecido ese dinero.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…