La noticia ha sorprendido a todos. Han desaparecido 120 millones en Dar Sekka -la imprenta mejor conservada de Marruecos-, en Rabat, durante la transferencia de fondos a las agencias del banco central en el eje norte desde Tánger a Tetuán. Se han abierto varias investigaciones para aclarar los hechos.
Los fondos monetarios iban destinados a las regiones de Kenitra, Larache, Tánger y Tetuán. En el proceso de entrega en el Banco de Marruecos en Tetuán se produjo la desaparición. Los billetes, todos nuevos y recién impresos, estaban en cajas y cada una contiene mil hojas de efectivo y peso conocido.
El destinatario del envío de dinero detectó que el peso de los fondos era menor que el habitual, por lo que exigió que se contarán todas las hojas del dinero detectándose el robo. El dinero parte de la imprenta en camiones blindados para la entrega a las sucursales regionales.
La imprenta Dar Sekka está especializada en la imprenta de billetes y monedas, sellos y bonos del Tesoro siendo una de las más importantes de todo Marruecos. Hay controles porque disponen de sistemas de vigilancia. Ahora se está investigando cómo ha desaparecido ese dinero.
El Ceuta no ha querido dejar pasar la oportunidad de mover su equipo y dar…
Los vecinos de Huerta Téllez estaban soportando una auténtica tortura. Vehículos que circulaban a toda…
El ministro de Agricultura de Marruecos, Ahmed El Bouari, ha hablado sobre los llamamientos cada…
Informes recientes indican que las autoridades argelinas liberaron ayer miércoles a un nuevo grupo de…
Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una serie de movilizaciones para el próximo domingo…
Monitores de las actividades de adultos del ICD, personal subrogado por la empresa Fitness Project,…