La llamada a la empatía iniciada por el Vacío y su corte hacia los “nazionalistas” catalanes , antes del arrollador vendaval de las confesiones del comisario cloaqués me ha hecho reflexionar, sobre la palabra ahora de moda: ”empatía”.
Al no usarla con frecuencia y de pronto oírla surgir por todos y en todos los medios de comunicación ya consideré que habría sido puesta en circulación por alguno de los laboratorios de ideas de los partidos políticos y que consideran que la región catalana ha estado dejada de la mano de Dios por los gobiernos anteriores, es decir no había tenido el cariño o el calor de sus vecinos de regiones y por ello habría que mimarla, cuidarla y darle calor !qué pena! me dije.
Enseguida fui a consultar el diccionario de la Lengua Española que define la palabra “empatía” como la “participación afectiva y por lo general emotiva de un sujeto en una realidad ajena”, además la sitúa dentro del ámbito de la psicología.
La cuestión de la “participación afectiva”, es fácilmente entendible en este caso, Pedro.S tiene un gran afecto a todos los “nazionalistas” a cambio de que le voten, antes en la moción de censura y ahora, necesitado para la aprobación de los presupuestos; la afectividad será incrementada con la emotividad. La cuestión del sujeto, no tiene ningún valor el descifrarlo :Sánchez, todos sus ministros, todo PSOE, el PSC y los que cogobiernan con él en el Congreso. Sin embargo el engarce con la “realidad ajena” eso sinceramente no me cuadra.
No puede ser una realidad ajena Cataluña que forma parte de España desde su nacimiento. El gobierno lo es de la Nación donde está incluida Cataluña, como lo está Extremadura, por ello no considero adecuada la denominación de la afectividad emotiva a Cataluña como “empatía”. Sin embargo, el gobierno sin escrúpulos, transforma la denominada “empatía en algo que no tiene nada de prosaico ni falto de emotividad.
Es decir, está manipulando a los ciudadanos ya que con la envolvente de la afectividad y emotividad está entregando a los “nazionalistas”, una vez más, dinero en abundancia en detrimento del resto de las Comunidades Autónomas, que se callan porque piensan que ellas también serán ungidas con el espíritu de la empatía. ¿Han oído ustedes alguna queja de los gestores financieros de las CC.AA sobre los 1459 millones de euros entregados a la Comunidad Autónoma catalana y con el que pagarán , entre otras cosas aumento en los sueldos a los mozos de escuadra, y la apertura de las catajadas ?
SI a esto le añadimos que el tal Torra ya ha pedido que la deuda que tiene Cataluña con el resto del Estado de cerca de 70.000 millones de euros sea considerada permanente, esto es impagable, y que de nuevo habrá una inversión mastodóntica en el territorio catalán por la construcción del corredor mediterráneo..?. Es decir, no hemos aprendido nada y continuamos en la senda de pagar el chantaje nacionalista otra vez, ahora por los presupuestos, o para que no hagan mucho ruido los muchachotes anarquistas que asaltaron edificios del Estado y pararon parcialmente Cataluña el 1 de Octubre, propio de los delincuentes que son. “Lo que vemos en España con Cataluña ya lo vimos en Yugoeslavia” nos dice Madeleine Albright antigua Secretaria de Estado de los EE.UU que acaba de publicar un libro titulado “Fascismo una advertencia”.
En él señala que ” El fascismo no es tanto una ideología como una forma de alcanzar y mantenerse en el poder, basada en fomentar las divisiones de la sociedad y que para que se dé se requieren tres factores: una fractura social, la debilidad de liderazgo político y la aquiescencia de las fuerzas conservadoras.”
Todo se resume en el desprecio de gobiernos y partidos por el sistema judicial, el líder está por encima de la ley (Hitler, como el resto de líderes catalanes que han alcanzado la presidencia de la generalidad, de una manera explícita o implícita han despreciado el poder judicial).
Esto es Cataluña pura, es decir fascismo puro. La gran desgracia de la unión intensísima entre el partido más importante de la izquierda, el PSOE y los partidos ”nazionalistas” de extrema derecha como el PNV o la antigua Convergencia es una de las desgracias más profundas de la realidad española y los partidos de derecha y centro no han sabido conseguir desviar el rumbo, como ya ocurrió en 1934 , cuando quedó claro tras las elecciones de 1933 al manifestar Prieto que si Gil Robles llegaba al poder el PSOE iniciaría la revolución, y Largo Caballero en 1936 “la revolución se hace violentamente, luchando en la calle con el enemigo” . Al contrario, la derecha cuando ha estado en el poder ha seguido la misma senda. Como resultado tanto los partidos de derechas como los de izquierdas no han considerado necesaria su desaparición de las Cortes Españolas.
La izquierda en el 36 indultó a los golpistas del 34 , que enseguida comenzaron a asesinar a diestra y siniestra, ¿o es que ya nos olvidamos del Presidente de la Generalidad Luis Companys al proclamar el 4 de Octubre del 34 el Estado Catalán, produciéndose enfrentamientos entre los “escamots (lo que hoy serían los CDR) y el Ejército?. Niceto Alcalá Zamora ordenó detener a Companys y a su gobierno de golpistas, que fue condenado el 6 de Junio de 1935 por rebelión a treinta años de reclusión mayor e inhabilitación absoluta.
Las elecciones del 16 Febrero de 1936, que hoy ya se conoce que fueron fraudulentas, llevaron al poder al Frente Popular y ya Azaña inmediatamente el 21 de Febrero publicó un decreto-ley de amnistía de los golpistas, restableciendo la Generalidad y a su presidente Companys, que no tardó en crear, también por decreto, un Comité Antifascista, autor de más de 900 asesinatos.
Ahora de nuevo, el Gobierno, todavía sin haber sido juzgados los golpistas y sin haber aprendido lección alguna , muestra su intención de indultarlos. De nuevo en el 34, de nuevo en el 36, de nuevo Cataluña, de nuevo las mismas políticas que nos llevan como en un círculo, irremisiblemente siempre, al lugar de partida.
Esta vez los modernos “escamots”, terroristas sin más adjetivación, y en conmemoración del primer aniversario del “no referéndum” del registrador, hoy felizmente aparcado, del 1 de Octubre, asaltan un edificio público en Gerona , quitan la bandera nacional, cortan autopistas y estaciones, ante la pasividad de esos mozos de chistera y alpargatas, mientras les anima el presidente de la generalidad a” presionar, continuad la presión, hacéis bien en apretar”, es decir incita a la rebelión, al fin se paraliza una ciudad como Barcelona y todos los demás “quietos y callaos”.
Hay otra presión sencillamente vergonzosa, la que está ejerciendo el Gobierno ante la Justicia para que el juez encargado del caso de los golpistas fuerce a soltarlos, a sabiendas de que el resto de la banda ha huido, sobre todo porque ignora la separación de poderes, y que la democracia no sea solamente lo que opine la mayoría, es también el respeto a las minorías y sobre todo el respeto a las leyes.
Esto no se cumple en Cataluña donde no existe apenas el Estado, y donde no hay libertad ni siquiera para estudiar en español, la lengua de la Nación .El año pasado tuvo que salir el Rey el 3 de Octubre en defensa de la Nación y enseguida concitó el respetos de la inmensa mayoría de españoles que lo esperaban y en poco tiempo se puso en práctica algo de lo establecido el Artículo 155 de la CE que ha sido bastante ineficaz por la misma ineficacia del Registrador.
Pero en esta Europa decadente que se ha pretendido unificar, hasta un juez de provincias alemán se permite enmendarle la plana a un juez del Tribunal Supremo español y el Gobierno, ni siquiera ayuda en ese trance al Magistrado Llarena.
La revolución en estado puro en la Europa civilizada del XXI. Mientras el Vacío habló en la Asamblea de las Naciones Unidas y dijo “No es tiempo de mensajes nacionalistas o excluyentes”, a lo que imagino que los asistentes a tan magno acontecimiento debieron contestar en voz baja “y también dos huevos duros”.
El golpe de Estado continúa, el enfermero en económicas al que se le puede acusar de muchas cosas excepto de inteligente, no dice nada sobre el aliento del representante del Estado en Cataluña a los terroristas. Cataluña continuará recibiendo dinero a manos llenas y también dos huevos duros ,a pesar de su deuda y los ciudadanos nos acostumbraremos a vivir en esta situación que ya parece que tendremos que soportar permanentemente.
Pero en Cataluña la inversión extranjera ha disminuido en el 41%, 3850 empresas han cambiado de sede trasladándose la mayoría a Madrid, ya hay 40.000trabajadores menos y 400.000 turista menos que el año anterior. Es la consecuencia de no tener un gobierno digno. El Rey masón Amadeo I de Saboya , al despedirse de España el 11 de Febrero de 1873 tras el fallido intento de gobernarla ,dijo: “Esto es una jaula de locos”( “Ah per Bacco io non capisco niente. Siamo una gabbia di pazzi” ), a continuación se proclamó la I República. Amadeo tuvo al menos la decencia de marcharse.