El portavoz del Gobierno local, Alberto Gaitán, ha confirmado que el remanente de 2019, tras cerrarse la liquidación del presupuesto, podrá destinarse a las necesidades derivadas de la lucha contra el coronavirus. En concreto es un millón de euros el que se podrá disponer y cuyo destino será exclusivamente la atención de necesidades sociales.
Gaitán ha comunicado en la comparecencia diaria del Gobierno ofrecida por videoconferencia que se ha cerrado la liquidación del ejercicio presupuestario con un remanente de tesorería de 11,7 millones de euros, lo que arroja un resultado ajustado de 5,8 millones un remanente líquido de 1 millón.
El resultado ha sido más favorable del que esperaba el propio Ejecutivo Local, que había confiado hasta la saciedad en que el ejercicio no iba a poder cerrarse con superávit, sobre todo por el lastre de la falta de inversión de 7,2 millones derivados del gasto fronterizo y de la desaladora que no han sido abonados por el Estado.
Este remanente se podrá dar uso para necesidades sociales debido a que el dinero que va a recibir Ceuta del fondo de contingencia social aportado por el Gobierno de la Nación se tiene que emplear, en un 75%, para atenciones vinculadas a la inmigración y, en el caso de marras, para atender a los recogidos en las dos instalaciones deportivas de Santa Amelia y La Libertad con 107 y 141, respectivamente.
Por cierto que la vicepresidenta primera del Gobierno, Mabel Deu, ha preguntado a la Delegación por videoconferencia, cuántos de los acogidos en ‘La Libertad’ son inmigrantes trasladados de las escolleras o de otros rincones de Ceuta que, por tanto, deberían estar en el CETI. Aún no se ha recibido respuesta.
Gaitán ha indicado este lunes que se está preparando el traslado de 230 MENA a la parcela habilitada en la carretera del Serrallo, en donde se están habilitando caracolas y módulos para la atención de los que sean trasladados desde el centro de La Esperanza, que tiene más de 400 internos.
Así también se va a reforzar el turno de los trabajadores de Asuntos Sociales para atender todos los casos derivados del coronavirus, habiéndose atendido ya a 40 familias. Habrá turnos de mañana y de tarde. Por cierto que desde este lunes las banderas estarán a media asta en muestra de solidaridad con los fallecidos por esta pandemia.
Más de medio centenar de entrenadores de fútbol sala disfrutaron de una interesantísima Jornada de…
El CB Fénix Ceuta disputa este domingo la cuarta jornada de la liga gaditana en…
La sala Bloom ha sido el escenario elegido por el Colegio de Abogados para su…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta, a través de su Departamento de Responsabilidad Social,…
El Ceuta B regresa al 'Martínez Pirri' dispuesto a volver al camino del triunfo. Tras…
La UA Ceutí afronta este sábado un duelo importante en la competición liguera, sobre todo,…