• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 27 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un millón de euros para que Ceuta invierta en medio ambiente

La partida para actuaciones en conservación de la biodiversidad terrestre y marina, restauración de ecosistemas e infraestructura verdes y gestión forestal sostenible forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)

Por I.J.
09/07/2021 - 08:30
acantilado-Planta-Transferencia-Residuos-Sólidos-Monte-Hacho (5)
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta recibirá un millón de euros para destinarlos a actuaciones en conservación de la biodiversidad terrestre y marina, restauración de ecosistemas e infraestructuras verdes y gestión forestal sostenible. La partida forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para inversiones en materia de conservación de la biodiversidad, entre otros, cuyo reparto entre las comunidades autónomas ha ratificado este viernes la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, presidida por la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

En total, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para inversiones en materia de conservación de la biodiversidad y los ecosistemas terrestres y marinos, restauración medioambiental, gestión forestal sostenible, así como actuaciones en espacios naturales protegidos y en la mejora de las redes de abastecimiento en pequeños y medianos municipios de todo el país tiene un presupuesto de  511.250.000 euros.

Los fondos se asignarán con cargo al actual ejercicio presupuestario de 2021 y en el marco de los componentes 4 y 5 del PRTR, tal y como fue aprobado por el Consejo de Ministros del martes.

En la reunión, presidida por la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, las CCAA y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla refrendaron el esquema de reparto territorial de fondos sobre la base de los criterios debatidos en la anterior Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, celebrada el 15 de junio.

Según lo aprobado hoy, los 511,2 millones de euros se distribuirán en un total de cinco convocatorias de proyectos de inversión. El más cuantioso (y la única partida en la que participa Ceuta y por la que recibirá un millón de euros) será el destinado a actuaciones en conservación de la biodiversidad terrestre y marina, restauración de ecosistemas e infraestructura verdes y gestión forestal sostenible por un importe de 237.250.000 euros. Su objetivo es contribuir a alcanzar -dentro del componente 4 del PRTR- un buen estado de conservación de los ecosistemas mediante su restauración ecológica y revertir la pérdida de biodiversidad. Además, pretende generar un impacto regenerador positivo en las áreas rurales y contribuir de manera significativa a los desafíos demográficos y de cohesión territorial en zonas en declive demográfico.

Para parques nacionales y áreas de influencia (inexistentes en Ceuta), la mejora de abastecimiento de agua, el fondo del patrimonio natural, los episodio de alta contaminación, es decir, el resto de programas en los que se divide la ayuda de más de cinco millones de euros, la ciudad autónoma está entre los destinatarios de las ayudas.

Tags: Ayudas becas y subvencionesMedio Ambiente

Related Posts

cobrar-paro-trabajo-tiempo-parcial

Cuenta atrás para los pensionistas: ¿aún no ha recibido la paga extra de verano?

hace 7 horas
segundo-tramo-obra-hadu-avanza-solvencia-pese-dificultad-tecnica-2

56 negocios de Hadú recibirán ayudas por el impacto de las obras

hace 1 día
auve-mas-puntos-recarga-ayudas-coches-electricos-ceuta-4

AUVE pide más puntos de recarga y ayudas para los coches eléctricos en Ceuta

hace 2 días
nueva-central-fotovoltaica-ceutal-mapa-europeo-energia-verde Image 2026-06-25 at 12.38.41-portada

La nueva central fotovoltaica sitúa a Ceuta en el mapa europeo de la energía verde

hace 2 días
recurso-vuelta-cole-clases

Termina el curso escolar: cuándo empieza el próximo y las ayudas que puede tener

hace 3 días
calor-maximo-historico-temperaturas-017

El error que muchos cometen en casa cuando llega el calor y que dispara la temperatura

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023